MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Star Wars ha revelado el primer vistazo al Gran Almirante Thrawn en carne (azul) y hueso en el nuevo e impresionante tráiler de Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson. Una ficción que llegará a Disney+ el próximo 23 de agosto con el estreno de dos primeros episodios.
Un adelanto de más de dos minutos de duración que arranca con una espectacular secuencia que tiene como protagonista a Baylan Skoll, el personaje del recientemente fallecido Ray Stevenson que blande feroz su sable de luz naranja arrasando con todo lo que encuentra a su paso y dejando muy claro que no son jedis.
Y en este clima de posguerra, y en busca de evitar un nuevo enfrentamiento armado, los esfuerzos se centran en no permitir que los nostálgicos del derrotado Imperio, encabezados por un nuevo líder, aúnen sus fuerzas y vuelvan a amenazar con imponer su tiranía en toda la galaxia.
Y, aunque el tráiler cuente con varias referencias y guiños a Anakin Skywalker (Darth Vader), el temido sith y antiguo maestro de Ashoka, ese "heredero del Imperio" no es otro que el Gran Almirante Thrawn.
Lars Mikkelsen encarna al gran villano del conocido como 'Mandoverse', en esta ficción que junto a otras series como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett o Skeleton Crew, forman parte de los eventos ocurridos antes de la trilogía de secuelas y que concluirán con una película que ya prepara Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm y el "heredero" natural de George Lucas.
"Ambientada después de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka relata la historia de Ahsoka Tano, una antigua Jedi, que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable", reza la sinopsis oficial de la serie, cuyos episodios están dirigidos por Dave Filoni, Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Vasant Patel y Rick Famuyiwa.
Además de por Rosario Dawson y Lars Mikkelsen, la nueva ficción de Star Wars está protagonizada por Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson, Ivanna Sakhno, Diana Lee Inosanto, David Tennant y Eman Esfandi.