MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -
El actor Michael Kopsa, conocido por su papel en la serie Expediente X y también por ser la voz en inglés de los personajes Yakon y Giran en el popular anime Dragon Ball Z, ha muerto a los 66 años de edad.
El canadiense falleció el pasado 23 de octubre debido a unas complicaciones derivadas de un tumor cerebral, según ha informado su exmujer, Lucia Frangione, en su perfil de Twitter.
"El gran Michael Kopsa, mi gran amigo y padre de mi hija Nora, ha fallecido el 23 de octubre de 2022", reza el tuit. "Era un increíble actor de teatro y cine, de voz, carpintero, músico y pintor. Y lo más importante, fue un padre cariñoso y muy entregado", declara la exmujer del intérprete fallecido.
La extensa filmografía de Kopsa como actor incluye pequeños papeles en títulos como las famosas series Expediente-X y Fringe, así como películas tan populares como Los 4 Fantásticos, Watchmen y El Amanecer del Planeta de los Simios.
Dentro su trabajo como actor de voz, Kopsa ha participado en producciones de animación como Dragon Ball Z, Mobile Suit Gundam, X-Men: Evolution, Action Man y Planet Hulk.