MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Los fans de Dragon Ball están de luto. Shozo Lizuka, actor conocido por ser la voz de Nappa en el popular anime creado por Akira Toriyama, ha muerto a los 89 años a causa de una insuficiencia cardíaca aguda.
Según recoge ComicBook.com, las últimas informaciones procedentes desde Japón, sobre el famoso actor de doblaje han confirmado que Lizuka falleció el pasado 15 de febrero. Un triste acontecimiento que, sin duda, ha pillado totalmente desprevenidos tanto a los seguidores del intérprete como de Dragon Ball.
Sobre todo, teniendo presente, que Nappa, fue uno de los primeros Saiyans que, acompañado del legendario Vegeta, aparecieron en la serie Z del famoso anime como parte de las fuerzas de élite de Freezer. Desde su primera aparición, este fornido guerrero, fue conquistado a los fans, al que Lizuka también encarnó por los diferentes videojuegos de Dragon Ball, e incluso, prestó su voz a otros no tan conocidos como Panji no Chichi en algunos de los largometrajes de la saga como La leyenda del dragón Xeron.
Nacido en Tokio un 23 de mayo de 1933, Lizuka, se mudaría posteriormente a Fukushima para estar más cerca de la familia de su madre. Allí comenzó como su trayectoria como actor de doblaje tras dejar sus estudios universitarios. A lo largo de su carrera, este actor, que ha estado estrechamente ligado a la industria del anime hasta su muerte, ha puesto voz a personajes como Ryu Jose en Mobile Suit Gundam, Caramel Man en Doctor Slump, también de Toriyama o al androide número 8 en Dragon Ball entre muchos otros.
Una de las últimas series en las que trabajó como actor de doblaje, fue en Baki, donde puso voz a Ryu en seis episodios desde su lanzamiento en 2018 hasta 2020. Lizuka también participó en otros animes como The Seven Deadly Sins, Ultraman X, Bleach, Soul Eater o El profesor Layton y la diva eterna, así como en múltiples videojuegos. Entre los cuales se encuentran algunos tan destacados como el Ninja Gaiden II, Odin Sphere, Crash Bandicoot: La venganza de Cortex, o el más reciente, Dragon Ball Z: Kakarot, lanzado en 2020.