MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
El cómico y actor Fred Willard, rostro conocido por sus apariciones en comedias como Todo el mundo quiere a Raymon o Modern Family, papeles por los que estuvo nominado a los premios Emmy hasta en cuatro ocasiones, a los 86 años.
Según informó su representante, Glenn Schwartz, el actor falleció este sábado por causas naturales. "Mi padre murió en paz anoche a la fantástica edad de 86 años. Siguió en activo, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. Lo amamos mucho y yo extrañaremos para siempre", afirmó su hija Hope en un mensaje de despedida en Twitter.
En su dilatada carrera, como cómico y actor, Fred Willard apareció en eries como Roxane, El rey de la colina, Versailles o Belleza y poder. Pero sus trabajos más exitosos fueron su papel de Hank en Todo el mundo quiere a Raymon, interpretación por la que estuvo nominado al Emmy en tres ocasiones, y su encarnación de Frank Dunphy en Modern Family, por que estuvo nominado en 2010.
También apareció en muchos largometrajes, casi todos comedias, como Very Important perros, Dos colgaos muy fumaos, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy y su secuela, Los amos de la noticia, American Pie 3, Austin Powers: la espía que me achuchó o El verano de sus vidas.
Recientemente había terminado el rodaje de la primera temporada de Space Force, la comedia de Netflix protagonizada por Steve Carell centrada en la creación de una divisón de fuerza espacial dentro del ejercito estadounidense, y en la que participaba en los diez capítulos que verán la luz el próximo 29 de mayo.