MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -
Lou Cutell, actor conocido por sus papeles en Seinfeld, Las Chicas de Oro o La gran aventura de Pee-Wee, ha fallecido a los 91 años.
Paul Reubens, actor que dio vida a Pee-Wee Herman, dio la noticia a través de Twitter, revelando que murió el domingo 21 de noviembre. "Aparte de mi propia película, lo que más me gusta de Lou es cuando interpretó a un doctor alienígena en Frankenstein contra el monstruo del espacio de 1965. En la vida real era maravilloso. Dulce, atento y modesto. También era astuto y malvadamente divertido", comentó.
Nacido en Nueva York el 6 de octubre de 1930, Cutell debutó en Broadway en el musical de 1961 The Young Abe Lincoln. Hizo su debut televisivo tres años después en El show de Dick Van Dyke.
En televisión trabajó en series como My Three Sons, Starsky y Hutch, Vacaciones en el mar, Lou Grant, Historias del más allá, Las chicas de oro o Will & Grace. Además, muy recordado es su papel de proctólogo en un episodio de Seinfeld.
En la gran pantalla apareció en títulos como El mejor amante del mundo a las órdenes de Gene Wilder; El jovencito Frankenstein; Maxie con Glenn Close o Cariño, he encogido a los niños.
Entre sus últimas producciones figuran apariciones puntuales en Cómo conocí a vuestra madre, Larry David o la película De boda en boda. Su último trabajo data de 2015, cuando apareció en un episodio de Anatomía de Grey.