MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -
Adrian Schiller, actor británico que dio vida a Lord Aethelhelm en la serie de Netflix The Last Kingdom, ha fallecido. El intérprete tenía 60 años.
Tal como ha confirmado su representante a The Hollywood Reporter, el actor murió el pasado 3 de abril. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas. "Con el mayor pesar y tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido cliente, Adrian Schiller, el miércoles 3 de abril. Ha muerto demasiado pronto y nosotros, su familia y amigos cercanos estamos devastados por la pérdida", anunció su agencia de representación a través de un comunicado.
Nacido el 21 de febrero de 1964 en Londres, Schiller debutó en la pequeña pantalla en 1992 en un episodio de Principal sospechoso: Operación Nadine, miniserie protagonizada por Helen Mirren. Además de The Last Kingdom, para la que rodó 25 episodios, su filmografía televisiva también incluye títulos como Raised by Wolves, Victoria, Doctor Who, Black Earth Rising, Padre Brown o Residue.
En la gran pantalla, ha participado en filmes como Bright Star de Jane Campion; Good, protagonizada por Viggo Mortensen; Un pequeño caos con Kate Winslet; Sufragistas, en la que compartió planos con Carey Mulligan y Helena Bonham Carter; La chica danesa, encabezada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander; o La cura del bienestar, película de Gore Verbinski.
Schiller también tenía una amplia trayectoria como actor de teatro, participando en montajes como El mercader de Venecia en el Shakespeare's Globe Theatre o The White Factory en el londinense Marylebone Theatre.
El último trabajo del actor data de 2024, cuando apareció en un episodio de la serie de Apple TV+ The New Look.