MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Jill Jacobson, actriz que tuvo papeles en dos series de Star Trek, Falcon Crest y que también apareció en la popular película de los 80 Un, dos, tres... Splash, ha muerto a los 70 años.
Jacobson falleció el 8 de diciembre en el Centro de Salud Culver West del Cedars-Sinai tras una larga enfermedad, según informó su amigo Dan Harary a The Hollywood Reporter.
Jacobson interpretó a la intrigante detective privada Erin Jones en 22 episodios de Falcon Crest entre 1985 y 1987, el culebrón de máxima audiencia de la CBS sobre un acaudalado clan de magnates vinícolas en California. Al mismo tiempo, interpretó a Larue Wilson en The New Gidget de 1986 a 1987, una secuela de la comedia de ABC de los años 60 protagonizada por Sally Field sobre una surfista adolescente.
"Jill tenía un ritmo cómico brillante. Y su entusiasmo y amor por la vida hicieron que el tiempo que pasamos juntas en el plató fuera muy feliz", señaló Caryn Richman, compañera de reparto de Jacobson en la serie. Jacobson también apareció en Star Trek: La nueva generación en 1989 y en Star Trek: Espacio Profundo Nueve en 1996. También tuvo papeles en series como Loco de remate, ¿Quién es el jefe?, Castle, Quantum Leap o Murphy Brown.
En la gran pantalla, el título que más destaca en su filmografía es una breve aparición en la película de Ron Howard Un, dos, tres... Splash, la comedia romántica de 1984 sobre el amor imposible entre un joven y la sirena que le salvó la vida al caer al mar protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah.