MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -
Los fans de Los Soprano están de luto: Frank Pellegrino, actor que en la serie daba vida al Jefe del FBI Frank Cubitoso, falleció este martes en Nueva York a los 72 años de edad debido a un cáncer de pulmón.
Pellegrino, oriundo de la ciudad norteamericana, dedicó más de 25 años al cine y la televisión. Algunos de sus papeles más recordados son el chantajista Johnny Dio en Uno de los nuestros o Sante en Mickey ojos azules. También intervino en CopLand, Misterioso asesinato en Manhattan y la serie Ley y Orden.
En Los Soprano dio vida al tenaz Jefe del FBI Frank Cubitoso, quien dirige la estrategia de la agencia durante el caso Soprano/DiMeo. Pero lo sorprendente es que era igualmente famoso en Hollywood por su buen hacer como restaurador.
Además de actuar, Pellegrino fue copropietario del famoso restaurante italiano Rao's en el East Harlem, fundado en 1896 y el cual es frecuentado por artistas como Jay-Z, Jimmy Fallon, Martin Scorcese y Woody Allen. De hecho, ha salido en numerosas cintas como El Lobo de Wall Street.
Pellegrino también publicó varios libros de cocina basados en la cocina del Rao's y abrió restaurantes hermanos, de la misma franquicia, en Los Ángeles y Las Vegas. Bo Dietl, amigo íntimo de Pellegrino y candidato a alcalde de Nueva York, dijo a Page Six: "Perdimos una parte de Nueva York hoy cuando se fue Frankie. No había nadie como él, era un icono".