La muerte de Cory Monteith deja huérfanos a los fans de 'Glee'

La muerte de Cory Monteith deja huérfanas a los fans de Glee
GETTY
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 16:16

El mundo sigue conmocionado tras la inesperada muerte del actor Cory Monteith. El joven, conocido por su papel en la serie 'Glee', tuvo una trayectoria corta y muy intensa que hoy repasamos.

Cory Monteith, de 31 años, nació en Calgary, una ciudad situada en la provincia de Alberta, Canadá. Cuando era muy pequeño se trasladó junto a su familia a Victoria, Columbia Británica, donde se crió.

Hijo de padres divorciados, fue su madre Ann McGregor la encargada de su educación. De su matrimonio con Joe Monteith, padre del actor, Ann tuvo otro hijo llamado Shaun con el que Monteith se llevaba tres años.

Cuando era un adolescente comenzaron los problemas de Cory con las drogas, asistió a programas especiales de educación para jóvenes con problemas y a los 19 años se internó por primera vez en una clínica de desintoxicación.

"Viví una montaña rusa cuando abandoné la preparatoria a los 16 años y mi vida se salió de control. Soy afortunado de estar vivo. Me metía todo lo que encontraba y en la cantidad que fuera, tuve un problema serio", confesó a la revista Parade en una entrevista publicada en 2011. En ella también afirmó que encontró en la música y la actuación una salida a su problema.

Su debut como actor se produjo en el año 2005 en Vancouver, cuando el director David DeCoteau le seleccionó para su película 'Killer Bash'. A partir de ahí no paró de trabajar, y es que los productores y directores que le contrataban adoraban su disposición de interpretar cualquier personaje, por pequeño que fuera. El año siguiente participó, entre otras, en la comedia 'Deck the Halls' ('Un vecino con pocas luces'), protagonizada por Danny DeVito.

No es casualidad que el reconocido intérprete participara en comedias, para demostrarlo aquí tienes un monólogo que realizó, verás su faceta más divertida:

Ha actuado también en películas tan famosas como 'Destino Final 3', sin embargo, Monteith es más conocido por sus papeles en la pequeña pantalla: le empezamos a ver en las series 'Kaya', 'Kyle XY' o incluso en 'Smallville' y adquirió reconocimiento mundial por su papel en 'Glee'.

Monteith, acompañado por el elenco de esta popular serie, puso voz a la intro de la gala de los Emmy 2010:

Cory será recordado siempre como Finn Hudson --papel que comenzó a interpretar en 2009-- un joven atleta que decidió combinar su faceta deportiva con el canto y el baile. Finn tenía una relación sentimental con Rachel Berry y este noviazgo se trasladó a la vida real.

Su relación con la intérprete de Rachel, Lea Michele, era ampliamente conocida y había rumores de una inminente boda. La reciente muerte de Mondeith supone un duro golpe para la actriz que, según ha declarado una amiga de la joven a Hollywood Life, "Está absolutamente histérica y totalmente inconsolable. Está increíblemente devastada".

En la serie eran conocidos sus duetos. Aquí te dejamos dos de los mejores: Don't Stop Believing y We've got tonight :

Lea le apoyó notablemente cuando volvió a ingresar en un centro de rehabilitación en abril. La actriz expresó mediante un comunicado de prensa que se sentía "orgullosa y agradecida de que haya tomado esta decisión".

Cory Monteith era muy querido por su público, se mostraba muy honesto con sus seguidores, era muy activo en las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Twitter, y le encantaba asistir a los encuentros con los fans de 'Glee', inconsolables tras este trágico suceso.

Por último aquí tienes una sentida versión de la canción 'Just the Way You Are', durante la segunda temporada de la serie:

Y un vídeo con algunos de sus mejores momentos en homenaje a la pérdida de este gran actor: