Una mujer envenena a su madre inspirada por Breaking Bad

Breaking Bad sirve de inspiración a una mujer para envenenar a su madre
Foto: AMC
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 14:01

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio)

   A casi un año del final de Breaking Bad, la aclamada serie sigue sirviendo de inspiración a sus seguidores... aunque sea para cometer truculentas fechorías.

   La ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul terminó su andadura televisiva el 29 de septiembre de 2013 con su quinta temporada.  Y a tan solo tres días del primer aniversario del final de la serie, sigue sirviendo de inspiración.

   Así, una mujer de 38 años, Kuntal Patel, ha utilizado un veneno conocido como Abrina, similar a la Ricina, para tratar de envenenar a su madre. "He visto demasiado Breaking Bad", reconocía la parricida.

   La Ricina era el veneno favorito de Heisenberg, el alter ego de Walter White, para llevar a cabo sus asesinatos en Breaking Bad. En un episodio, el capo de la metanfetamina introduce Ricina en el té de una mujer. "Es un veneno extremadamente efectivo. Es toxico en pequeñas dosis y también bastante fácil de pasar por alto en una autopsia", así es cómo describe el veneno el protagonista en la serie.

   Según informa The Telegraph, la mujer colocó veneno en la lata de Coca-Cola Light de su madre, cuando esta le prohibió casarse con su novio. El veneno, 1000 veces más tóxico al ser inhalado o inyectado, no llegó a afectar a la madre de la joven británica ya que el ácido de la bebida destruyó la toxina.

   "Inspirada por la serie de televisión estadounidense Breaking Bad, ella adquirió una toxina mortal llamada Abrina, muy parecida a la Ricina", explicaba el fiscal Jonathon Polnay.

   Poco después, Kuntal Patel fue detenida al tratar de comprar una dosis más fuerte de Abrina en el portal Dark Web a un distribuidor, a quien precisamente apodó 'Heisenberg' por el personaje de Breaking Bad.

EL ÉXITO DE BREAKING BAD

   La serie, creada por Vince Gilligan, no solo ha conseguido cuatro galardones en la última edición de los Emmy, entre ellos, a la mejor serie dramática estadounidense por segundo año consecutivo, sino que también se ha hecho un hueco en el Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia con 99 puntos sobre 100 en Metacritic.

   Además, ha ganado dos Globos de Oro en su última gala, a la mejor serie dramática y al mejor actor dramático para Cranston.