MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio)
Fallout, la serie basada en la exitosa franquicia de videojuegos homónima, llegará el 11 de abril a Prime Video de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld. Y de cara a su inminente estreno, la apocalíptica serie ha lanzado un nuevo tráiler oficial en el que demuestra que su mundo, sumido en el caos, puede haber perdido el orden y las normas, pero no el humor.
El adelanto arranca con un viejo spot de televisión que lanza una advertencia clara: "Si lo peor va a pasar mañana, el mundo te va a necesitar para construir un mejor pasado mañana". Y pronto, el tráiler de nada más y nada menos que tres minutos de duración, muestra la cruda realidad sobre lo que sucede fuera del "lugar maravilloso" que se anuncia.
Una vida monótona y visiblemente pacífica dentro de un refugio nuclear contrasta con lo que se encuentra la moradora de Vault-Tech Vault, Lucy (Ella Purnell), al salir del búnker: un árido páramo, una civilización hostil y vengativa, y un mundo post nuclear destinado a caer en las manos equivocadas. "Creía que todos los imbéciles del refugio estabais muertos", se burla una mujer del mundo exterior que, definitivamente, no es inhabitable.
A partir de ahí, mucha acción, más chascarrillos y la impactante y cadavérica presencia de Ghoul, el cazarrecompensas encarnado por Walton Goggins. "Si observas el yermo es puro caos... pero siempre hay una persona al mando", advierte Ghoul en el tramo final del adelanto.
"Basada en la exitosa saga de videojuegos, Fallout es la historia de quienes lo tienen todo, frente a los que no tienen nada, en un mundo sin recursos. Doscientos años después del Apocalipsis, los pacíficos habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al infierno cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás y se sorprenden al descubrir un mundo complejo, extraño y muy violento", reza la sinopsis de la serie.
En concreto, la primera temporada de Fallout seguirá los pasos de Lucy, una optimista habitante de un refugio con un alma entusiasta a la que da vida Ella Purnell (Yellowjackets). Su naturaleza pacífica e idealista es puesta a prueba cuando se ve obligada a salir a la superficie para rescatar a su padre.
En su viaje le acompaña Maximus, un joven soldado interpretado por Aaron Moten (Hacia la libertad) que asciende al rango de escudero en la facción militarista Hermandad del Acero y hará lo que haga falta para conseguir los objetivos de la Hermandad de imponer la ley y el orden en el páramo. Y en su camino se cruzará el mencionado Ghoul, un cazarrecompensas de moral ambigua que, encarnado por Goggins (Los odiosos ocho) , atesora en su interior doscientos años de historia de este mundo postnuclear.
El resto del elenco lo completan Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O'Hagan (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) y Xelia Mendes-Jones (La rueda del tiempo).