MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -
Buenas noticias para los seguidores de Dragon Ball Super. Tras la trágica muerte de su creador, Akira Toriyama, a los 68 años el pasado 1 de marzo, la serie, que había continuado bajo el mando del artista Toyotaro, terminó suspendiendo su publicación indefinidamente. Pero ahora se ha anunciado oficialmente su regreso.
Así lo ha confirmado la web oficial de Dragon Ball. En su comunicado no se detalla cuándo volverán a disfrutar los fans del longevo manga que promete regresar con nuevas historias. Además, aseguran que, hasta entonces, gozarán con todas y cada una de las grandes sorpresas que tiene preparadas.
"Hasta que el manga 'Dragon Ball Super' vuelva para comenzar su nueva historia, Jump contará con ilustraciones y comentarios de Toyotaro, además de características especiales que harán que la lectura del arco de 'Super Hero' sea todavía más divertida", puede leerse en el mensaje escrito por el sitio oficial del manga y anime con la esperanza de hacer más corta la espera.
"¡La primera parte de este proyecto especial se centra en el Ejército de la Cinta Roja! Desde sus miembros y máquinas hasta los androides que crearon, ¡esta es tu oportunidad para aprenderlo todo sobre ellos en un único sitio!", concluye el texto que incluye un bonito detalle para los seguidores de Dragon Ball.
Se trata de un boceto de Gevo, hijo del infame Dr. Gero, quien tomó a su vástago como modelo para crear al androide C-16, que debutó en Dragon Ball Z. Curiosamente, hasta ahora, el personaje no ha aparecido en el manga de Toriyama.
Todavía se desconoce quién reemplazará al legendario autor a los guiones de Dragon Ball Super que regresará con nuevas aventuras. Y, aunque el último número cerraba dejando pendiente varios importantes detalles a resolver, su íntimo amigo y pupilo, Toyotaro, ha demostrado ser hasta el momento un digno sucesor a los lápices.
De hecho, había sido ilustrador jefe del manga desde 2015. Por lo que tampoco resulta sorprendente que cuenten con su buen hacer para contribuir en Jump con nuevas ilustraciones y material extra que sirvan para ampliar el mundo de Dragon Ball.
Por otra parte, tampoco se debe olvidar que el legado de Toriyama continuará con uno de los últimos proyectos en los que se encontraba involucrado, Dragon Ball Daima. La nueva entrega de la franquicia verá a Goku, Vegeta y compañía convertidos en niños y verá su estreno en algún punto de este 2024.