MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -
HBO Max ha anunciado que Nadie sabe nada, el programa que realizan Andreu Buenafuente y Berto Romero, salta de la radio a la pantalla. Tras nueve temporadas en antena, el espacio de la Cadena SER pasará a tener también un formato televisivo en el servicio de streaming. Y junto al anuncio oficial, HBO ha lanzado también un primer y "fallido" adelento.
Este primer vistazo muestra a los dos cómicos, caracterizados como monjes tibetanos, caminando por un desierto y quejándose de la idea. Nadie sabe nada se estrenará en HBO Max España y HBO Max Latinoamérica el próximo 18 de junio, y conservará su espacio de periodicidad semanal y episodios especiales en las plataformas de radio de la SER, SER podcast y canal de Youtube.
El exitoso programa, caracterizado por su formato de improvisación, nació en 2013 fomentado por la longeva complicidad artística y personal que existía entre Andreu Buenafuente y Berto Romero, y en 2020 y 2021 ha sido el podcast más escuchado de España en Spotify.
"Es como si pusieras en una sartén los treinta años de carrera y así bien caliente se fuera reduciendo y reduciendo; y lo que queda, pura reducción sabrosa, es el Nadie sabe nada. Un formato en el que Berto Romero y yo mismo actuamos de chefs y cocinamos un plato que nos hemos inventado, reducción de carrera de cómico", asegura Buenafuente, presentador de Late Motiv en Movistar Plus+ hasta el pasado año.
"Es un espacio protegido. Una especie de corral para dos cómicos, una jaula para divertirse, un chiquipark para dos señores mayores. Un ring de comedia semanal, un mano a mano humorístico. Un sueño, vaya", añade Berto.
La versión televisiva de Nadie sabe nada será una producción para HBO Max de El Terrat (The Mediapro Studio), compañía fundada por el propio Buenafuente, quien será también el productor ejecutivo del programa junto con Berto Romero, Xen Subirats y Lydia Cerrudo. Por parte de HBO Max, el productor ejecutivo será Miguel Salvat.
"La adaptación de Nadie sabe Nada para televisión supone un paso lógico y desde luego muy tonificante para nuestra marca. Andreu Buenafuente y Berto Romero llevan años brillando en el arte de la complicidad. Nosotros también queremos ser sus cómplices y seguir creciendo con ellos", finaliza Salvat.