La nave de She-Hulk 1x01, explicada: ¿Llega el hijo de Hulk?
La nave de She-Hulk 1x01, explicada: ¿Llega el hijo de Hulk? - MARVEL
Actualizado: jueves, 18 agosto 2022 14:51

   MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

   La nave espacial ha sido uno de los elementos clave del primer capítulo de She-Hulk, ya que ha servido para explicar la creación del personaje interpretado por Tariana Maslany. Sin embargo, su importancia podría ir todavía más allá y tratarse de algo vital para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras Jennifer Walters conduce con Bruce Banner (Mark Ruffalo) de copiloto, este le cuenta la historia de su identidad paralela de Hulk y cómo se produjo su transformación. De repente, una nave espacial se cruza en su camino, lo que obliga a Jennifer a salirse de la carretera y caer con el coche por un terraplén, provocando que el contacto con la sangre de su primo la convierta en She-Hulk.

   Los fans marvelitas más observadores habrán reconocido la nave como una de las que aparece en Sakaar, planeta en el que se estrellaron Thor y Loki en Thor: Ragnarok y en el que se encontraron con el propio Hulk de Mark Ruffalo, que había sido aprisionado por En Dwi Gast (El Gran Maestro) y a quien consiguieron liberar.

   "Era una nave sakariana de clase A. Estaría tratando de entregar un mensaje. Tendré que investigarlo. Ser un Hulk es un imán para las movidas raras", le explica Bruce (con la apariencia de Hulk inteligente) a Jennifer cuando esta despierta en su guarida. No le ofrece más detalles sobre el mensaje o sobre quién está tratando de entregárselo, pero la aparición de esta nave, además de provocar el nacimiento de She-Hulk, podría tener importantes efectos en el UCM.

   Según Screen Rant, esta nave espacial sakariana apunta fuertemente a que el Universo Cinematográfico Marvel está a punto de presentar a su hijo, Sakaar. Y es que el UCM apenas ha explorado cómo era la vida de Hulk en Skaar después de caer en las garras de En Dwi Gast, más allá de lo poco que se narró en Thor: Ragnarok (2017).

   Sin embargo, en los cómics esta historia sí que tiene un recorrido más largo. Hulk se enamoró en Sakaar de Caiera, 'la Vieja Fuerte', con quien tuvo un hijo llamado Skaar. Después de la muerte de Caiera, Hulk abandonó el planeta Sakaar y fue entonces cuando Skaar fue a conocer a su padre. De este modo, es posible que el mensaje de la nave espacial para Hulk consista en informarle de que tiene un hijo.

   De hecho, esta posible aparición de Skaar en She-Hulk podría ser una pequeña pista por parte de Marvel sobre la adaptación cinematográfica de los cómics de World War Hulk, en los que se narra gran parte de la vida del gigante verde en Sakaar. Aunque ha sido objeto de fuertes rumores entre el fandom marvelita, el proyecto de la película no ha sido anunciado oficialmente por la Casa de las Ideas.

Más noticias