MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Es 'vox pópuli' que Neil Gaiman ha sido muy reacio a la hora de aceptar una adaptación de su aclamada novela gráfica 'The Sandman'. Es más, el propio autor lo ha mencionado varias veces mientras promocionaba la serie de Netflix, la única que ha logrado su beneplácito. Entre los muchos intentos, hubo una película que iba a protagonizar Joseph Gordon-Levitt, el cual iba a ser también su director y que iba a producir Jon Peters.
Sin embargo, parece que esta versión para la gran pantalla horrorizó completamente al escritor, hasta el punto que decidió boicotearla. "Me enteré de eso más tarde [sobre la inclinación de Peters de introducir arácnidos robóticos en sus películas]. Pero mucho más importante que eso, Lucifer, Morfeo y el Corintio eran trillizos idénticos. Eran una familia de hermanos idénticos y todo era una carrera para ver quién podía conseguir el rubí, el yelmo y la bolsa de arena antes de medianoche", declaró Gaiman a Rolling Stone.
"Era 1999, antes de que comenzase el nuevo milenio, y quien se hicieron con los tres objetos sería el ganador. Esa era la trama", añadió. El autor continuó señalando que recibió una llamada telefónica de alguien en la oficina de Peters para pedirle su opinión sobre el guion y que no tuvo reparos en decir lo que pensaba sobre el libreto.
"No había nada allí que me gustara, que me llamase la atención. Era el peor guion que había leído en mi vida", añadió, revelando que él mismo envió el guion a la web Ain't It Cool News, que lo filtró y provocó que el proyecto se cayese. Un sabotaje que dio efecto.
Cosas del destino, ahora Gaiman se encuentra en una posición completamente distinta, puesto que está haciendo todo lo posible para que Netflix renueve 'The Sandman' por una segunda temporada, la ficción ha conquistado a público y crítica, pero la plataforma aún no se ha pronunciado sobre sus intenciones, lo que ha hecho que comienzan a sonar las alarmas.