MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -
Mike Flanagan, el flamante creador de series tan sonadas como Misa de medianoche o La maldición de Hill House, ha abandonado Netflix para fichar por Amazon Prime Video. Un movimiento que ya se ha cobrado su primera víctima, El club de la medianoche. La serie era el estreno más reciente de Flanagan para la plataforma pero, tras una única temporada, ha sido cancelada.
La llegada de Flanagan y su compañero Trevor Macy a Amazon se ha producido después de muchos años colaborando con Netflix. Sin embargo, a partir de ahora su productora, Intrepid Pictures, producirá contenidos en exclusiva para Prime Video.
Por ello, presumiblemente todos los hipotéticos nuevos trabajos para la plataforma de Reed Hastings dejarán de producirse. Solo falta que Netflix estrene su último proyecto juntos, Fall of the House of Usher (actualmente en postproducción), para que el divorcio entre ambas partes sea definitivo.
Por lo pronto, la compañía ya ha confirmado que la esperada segunda temporada de El club de la medianoche nunca se hará realidad. Netflix ha decidido poner punto y final a la serie pese al éxito logrado en su estreno en octubre. Con ella, el propio Flanagan logró incluso un Récord Guinness a mayor número de sustos en un único episodio.
Todavía no se sabe lo que ocurrirá con la franquicia 'La maldición de', que no tenía anunciada oficialmente ninguna nueva entrega. Si Netflix y Flanagan no llegan a un nuevo acuerdo, lo más probable es que esta colaboración también haya terminado. En cualquier caso, Flanagan y Macy han confirmado estar felices con el futuro que les aguarda.
"Amazon es un estudio que hemos admirado durante mucho tiempo", confiesan en un comunicado. "Su compromiso de participar en series y contenidos innovadores se alinea con el espíritu de lo que hemos construido en Intrepid. Estamos deseando trabajar con todo el equipo de Amazon para seguir llevando nuestra marca de producciones de género al público de todo el mundo", concluyen.