MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
Tras 2 temporadas, Netflix ha cancelado La Monja Guerrera (Warrior Nun). Pese a que la serie creada por Simon Barry ha tenido buenos resultados de visualizaciones, la plataforma de streaming ha decidido no rodar una tercera entrega.
Según Deadline, la serie pasó tres semanas en el Top 10 semanal de Netflix de series en inglés, alcanzando el puesto número 5. Sin embargo, tras hacer balance entre las visualizaciones y el coste de producción, la plataforma de streaming ha decidido cancelar la serie.
Tras conocerse la noticia de la cancelación, los fans han estallado y han cargado contra Netflix en Twitter. "La Monja Guerrera (Warrior Nun) era amistad, hermandad, familia, fuerza, impotencia, sangre, sacrificio, odio, amor; pero está claro que Netflix no puede apreciar todas esas cosas, me siento devastada", admitió una usuaria.
"¿Netflix cancela Warrior Nun? Yo cancelo mi suscripción", reza otro tuit.
Hay quien incluso ha acusado a Netflix de homofobia, afirmando que han cancelado la serie por la historia de amor entre dos personajes femeninos. "Decidme cómo en 2020 logramos tener una temporada 2, cuando La Monja Guerrera (Warrior Nun) era conocida literalmente por 25 personas. Oh sí, fue porque Ava, el personaje principal, aún no era abiertamente bisexual. Ahora en 2022 con 11 millones de visualizaciones se cancela", expuso una fan.
"Esto no se trata de visualizaciones, a La Monja Guerrera (Warrior Nun) le fue muy bien sin ningún tipo de promoción, se trata de que Netflix cancele una y otra vez series con parejas sáficas", teorizó otra usuaria.
"La Monja Guerrera (Warrior Nun) tenía visualizaciones, consiguió engagement en las redes sociales y no tenía más que críticas increíbles. Estoy intentando ver la parte que justificaría una cancelación, excepto por el hecho de que es una serie dirigida por mujeres que presenta personajes sáficos", apuntó otra espectadora.
La Monja Guerrera (Warrior Nun) de Netflix se basa en el personaje del cómic Warrior Nun Areala, que fue creado originalmente por Ben Dunn y apareció por primera vez en el tomo 37 de Ninja High School en 1993. Dunn escribió las dos primeras series en solitario de Warrior Nun Areala, así como algunas entregas posteriores.