MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -
Netflix sigue apostando fuerte por las adaptaciones de videojuegos. A las series ya existentes de Castlevania y The Witcher, pronto se sumará la adaptación de Zelda, posiblemente con Tom Holland como protagonista. Y ahora, el servicio de streaming ha firmado un acuerdo con Ubisoft para desarrollar varios proyectos basados en la popular saga de videojuegos Assassin's Creed.
Tanto la empresa de videojuegos como Netflix han anunciado su compromiso para empezar a producir series en formato animación, anime estilo japonés y también una serie de imagen real de la saga consolera protagonizada por un antiguo clan de asesinos en diferentes épocas de la historia.
"Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica narrativa de múltiples niveles por la que Assassin's Creed es apreciada", anunció en un comunicado el vicepresidente de contenidos de Netflix Peter Friedlander.
"Desde sus impresionantes mundos históricos y su atractivo mundial como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos a crear cuidadosamente su ambientación épica y emocionante para brindar una inmersión más profunda para los fans del universo Assassin's Creed", añade el comunicado.
El primer juego de Assassin's Creed fue lanzado 2007, y desde entonces la franquicia cuenta ya con 22 entregas, la última de ellas, Assassin's Creed Valhalla, saldrá en los próximos meses y estará ambientada en la era de los vikingos. La trama se centra en una fraternidad de asesinos que, a lo largo de la historia de la humanidad, se enfrentan a la orden de Los Templarios para tratar de preservar la paz.
Además de los videojuegos, la franquicia Assassin's Creed ha inspirado novelas, cómics, juegos de mesa, cortometrajes y una adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender que, como otras muchas cintas inspiradas en videojuegos (Warcraft, Tomb Raider, Doom...) no recibieron el éxito esperado entre los fans.