MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -
Netflix fue fiel al material original con su adaptación a imagen real de One Piece. Y Tras el éxito cosechado por la primera temporada de la serie basada en la célebre obra de Eiichiro Oda, el coloso del streaming se ha propuesto la difícil misión de superar las expectativas de los fans estrenando el próximo 14 de diciembre otro legendario anime con actores de carne y hueso: Yu Yu Hakusho. Pero ¿lo conseguirá?
Parte del descomunal éxito de One Piece se debe a su elenco, especialmente el caso de Iñaki Godoy, quien se ha ganado el corazón de los espectadores con su interpretación de Monkey D. Luffy. Pero también por la supervisión del propio Oda.
Es por eso que los fans mantienen las expectativas muy altas ante la segunda temporada de la serie, que todavía no cuenta con fecha de estreno. Y también supone batir una nueva marca ahora que Netflix se ha propuesto estrenar el remake en imagen real del popular manga de terror y misterio creado por Yoshihiro Togashi, Yu Yu Hakusho.
Esta serie ya contó con un anime que gozó de gran fama durante la década de los 90. Y sigue las andanzas de Yusuke Urameshi, un adolescente que muere al salvar a un niño de ser atropellado. Tras morir, el joven llega al Inframundo, donde deberá superar una serie de pruebas que lo conducirán a convertirse en un detective del más allá, recibiendo la tarea de investigar, una vez resucitado, a los seres sobrenaturales que se encuentran en la Tierra.
Pero el impacto que Netflix pueda causar en la audiencia con la adaptación a imagen real de Yu Yu Hakusho podría ser bastante menor que la generada con One Piece. Según recoge Deadline, la campaña publicitaria de la serie produjo a lo largo de 18 meses más de 70 recursos para impulsarla hasta su máximo exponente entre los fans y generar interés a un nuevo público.
Un trato muy diferente del que ha recibido Yu Yu Hakusho. La plataforma ha reducido notablemente su promoción, limitándose a lanzar tan solo algunas imágenes y clips de la ficción. Por lo que resulta factible que además de tener una menor visibilidad, cale menos hondo entre el gran público. Aunque, si es tan fiel al material original como lo ha sido One Piece, es posible que termine convirtiéndose en todo un fenómeno, pero para comprobarlo, habrá que esperar a su estreno el próximo 14 de diciembre.