MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -
La mítica serie Perdidos en el espacio que ideó Irwin Allen en 1965 llegará a Netflix en forma de remake. La plataforma ha aceptado el proyecto de muy buen grado, el cual está siendo escrito con una rigurosa fidelidad hacia el clásico de la ciencia ficción.
Este remake pretende construir una saga de ciencia ficción épica a la vez que verosímil. Está centrada en los retos a los que se enfrenta joven familia de exploradores terrícolas cuando se extravían en un universo alienígena.
El proyecto cuenta con los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: La leyenda jamás contada). También se espera que Neil Marshall dirija esta serie.
Cargando el vídeo....
UNA APUESTA FAMILIAR
Perdidos en el espacio ha sido durante muchos años la niña de los ojos de Kevin Burns, el fundador y presidente de Prometheus (Kendra, The Curse of Oak Island). De hecho, en 1999 Burns creó Synthesis Entertainment con el objetivo de hacer remakes y secuelas de las obras de Allen.
En un primer momento, la compañía trató de convertir Perdidos en el espacio en un telefilm para la NBC, pero el proyecto fracasó tras la muerte del coprotagonista Jonathan Harris, quien interpretaba a Smith.
La serie original se emitió en la CBS durante tres temporadas y se canceló tras 83 episodios debido a la combinación de unos malos resultados en los ránkings junto al incremento de los costes de producción. Fue producida por 20th Century Fox, quien aún mantiene episodios en su poder a pesar de no disponer de los derechos para emitirlos.
Cuando Perdidos en el espacio aterrice en Netflix, se convertirá en una apuesta por mantener a la familia media pegada a la pantalla. En cuanto a los nostálgicos, están de suerte, podrán volver a ver los 83 episodios del Perdidos en el espacio de Irwin Allen, pues en septiembre de este año se lanzó la serie completa remasterizada con motivo del 50 aniversario de su estreno.