MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -
Alien: Romulus llegará a los cines el 15 de agosto con la intención de devolver la ilusión a los fans de la legendaria saga de terror y ciencia ficción. El proyecto esta dirigido por Fede Álvarez, que ha desvelado que durante el proceso creativo contó con la ayuda del mismísimo James Cameron, director de la segunda entrega de la franquicia.
En una entrevista concedida a TotalFilm, Álvarez ha desvelado que tanto él como el coguionista Rodo Sayagues mantuvieron una larga llamada telefónica con Cameron en la que hablaron de todo tipo de cosas. Tal fue el nivel de detalle que, según la fuente, llegaron a abordar aspectos como el tamaño de los motores de la nave de Alien: Romulus.
"Al final de la llamada, nos dio las gracias por permitirle intercambiar ideas con nosotros, lo cual me pareció muy gracioso", recuerda Álvarez. "Pensé: 'No tienes que agradecérnoslo, ¡para nosotros es el mejor día!'", añade el director, que celebra que Cameron estuviese tan dispuesto a echarles una mano para llevar la película a buen término.
Por otro lado, también se han mostrado dos nuevas fotografías de la cinta en las que se ve a los protagonistas armados en el interior de la nave y preparados para cruzarse con el temible xenomorfo. Y es que se espera que Alien: Romulus sea una suerte de homenaje a las dos películas originales, dirigidas como Ridley Scott y Cameron, respectivamente.
"Los escenarios, y también el ritmo, son bastante similares a Alien. Y luego, gradualmente (ni siquiera te darás cuenta), sentirás que hay más de Aliens. Es una progresión natural y ocurre sin esfuerzo", explica Álvarez, que en cualquier caso ha dejado siempre claro que es una película spin-off que puede verse sin necesidad de conocer el resto de la saga.
La historia de Alien: Romulus se centrará en un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que se topan con un xenomorfo dentro de una estación espacial en ruinas. La película está protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. La cinta llegará a los cines el 15 de agosto.