MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -
The Last of Us, la serie basada en el famoso videojuego de Naughty Dog, llegará el domingo 15 de enero a HBO Max. Con el inminente estreno en el horizonte, el cocreador de la serie y de la saga de juegos en la que se basa, Neil Druckmann, ha avanzado nuevos detalles de la producción adelantando que la trama de la ficción será bastante menos violenta que la del videojuego. Además, la serie ha presentado también unas nuevas e inquietantes imágenes oficiales.
En una entrevista concedida a la revista británica SFX, Druckman ha explicado que la serie de HBO no contendrá tanta violencia como el videojuego, que en ocasiones puede llegar a ser tremendamente explícito. "Una de las cosas que me encantó oír de Craig Mazin (cocreador de la serie) y de HBO fue: 'Eliminemos toda la violencia excepto la esencial'", comentó Druckman acerca de la decisión de hacer la serie menos cruda para el público televisivo.
Una idea a la que se llegó no solo para acercarse a la mayor cantidad de público posible, sino para tratar de incrementar la tensión propia de una ficción de supervivencia y terror reservando los momentos más 'gore' para los picos de emoción. "Esto permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando no dejas de mostrar la amenaza y ves la reacción de la gente ante ella, da más miedo", explicó el cocreador, justificando la importancia de generar más terror en el público en base a no mostrar el peligro explícitamente.
"Cuando revelamos a los infectados y a los Clickers se ve lo que ha derribado a la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado", concluye el guionista sobre la importancia que tendrán estas desagradables criaturas en la serie, que promete generar terror y toneladas de tensión entre los espectadores.
En paralelo a esta entrevista en la que Druckman confirma la diferencia en el uso de la violencia entre la ficción televisiva y el videojuego, la cuenta oficial de The Last of Us ha publicado unas nuevas e inquietantes fotos de la serie de HBO Max. En una de ellas, acompañada de la frase "Salva a quien puedas salvar", aparece Joel Miller, interpretado por Pedro Pascal, con un arma en la mano y acompañado por Tess, el personaje de Anna Torv.
En otra instantánea, bajo el epígrafe "Sigues adelante por tu familia", Pascal se encuentra visiblemente emocionado junto al personaje de Sarah Miller [Nico Parker], su hija en la ficción. En la fotografía acompañada de la frase "Cree en las Luciérnagas" aparece Marlene [Merle Dandridge], el personaje que encarga a Joel en el videojuego la tarea de escoltar a Ellie [Bella Ramsey] a la zona fuera de cuarentena.
En la imagen más enigmática de las presentadas hasta el momento se puede leer un mensaje escrito en rojo en una pared vieja y descuidada que reza "Cuando estás perdido en la oscuridad", al que la cuenta oficial de la serie de HBO completa con la frase "Busca la luz".