MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
En lo que se refiere a dragones, La Casa del Dragón poco a poco está ofreciendo lo que prometió. La serie se promocionó asegurando que el público podría disfrutar de las bestias aladas que dominan los Targaryen en más cantidad y calidad que en Juego de Tronos. Y, aunque por ahora la trama se ha centrado más en los tejemanejes palaciegos, de vez en cuando las monstruosas criaturas que dominan Poniente dejan algunas espectaculares intervenciones que, como en el tercer capítulo, hacen que el público se levante de sus asientos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el tramo final del tercer episodio de la serie, en un arrebato de ira al conocer que su hermano Viserys sabe que va perdiendo la guerra, y promete ir en su ayuda para cambiar su suerte, Daemon Targaryen se lanza en solitario contra el ejército del Benefactor de los Cangrejos para acabar con él de una vez por todas.
Pese a que parece una acción suicida, lo cierto es que todo era una estrategia ya que, a pie y sin su dragón Caraxes, él era el cebo para que los enemigos salieran de sus escondrijos. Así, tras acabar con no pocos enemigos, Daemon pronto recibe ayuda tanto de sus hombres como de los de la Casa Velaryon.
Y también, y ahí esta el elemento más inesperado de un imponente dragón conducido por un misterioso jinete. Esta sorpresa final ha llevado a los espectadores a preguntarse quién es este nuevo jinete de dragones, que monta una bestia hasta ahora desconocida.
Si bien es cierto que bastante difícil de apreciar, por lo rápido que se suceden los planos y porque va ataviado con una gran armadura que por momentos le cubre el rostro, este jinete no es otro que Laenor Velaryon. El joven personaje aparece en la serie en el mismo episodio, momentos antes de la batalla y también durante la misma.
Hijo de Corlys Velaryon, en un primer momento es mencionado por uno de los consejeros del rey como posible candidato a ser esposo de la princesa Rhaenyra. Posteriormente es presentado junto a su padre y el resto de su Casa preparando la ofensiva contra los piratas.
BRUMA, SU DRAGÓN
Laenor es el primogénito de Corlys y, por tanto, es hijo de Rhaenys Targaryen, su madre. De esta forma, sus dos progenitores pertenecen a las dos únicas estirpes de sangre totalmente Valyria. Es por ello por lo que es propuesto para casarse con Rhaenyra y así mantener la sangre pura durante más generaciones. Y esta condición es también la que explica que sea capaz de montar dragones, criaturas que solo aceptan como jinetes a los descendientes de tales linajes.
En la batalla contra el Benefactor de los Cangrejos, Laenor aparece desde detrás de una colina a lomos de su dragón, Bruma. Este dragón es un imponente ejemplar de escamas plateadas que fue domado y montado por primera vez por el propio Laenor. Según los libros, el muchacho fue en su momento considerado frente a Viserys como legítimo heredero al Trono de Hierro.
Además de ser hijo de Rhaenys Targaryen, conocida como la reina que nunca fue, otro de sus principales puntos a favor en sus aspiraciones al trono era que había reclamado a un todavía joven Bruma.
Sin embargo, pese a la relación que existió desde el principio entre hombre y bestia, Laenor aún era un niño y no había sido capaz de subir sobre el dragón. Entre otros motivos, es por ello que perdió frente a Viserys en la lucha diplomática por el Trono. Aun así, tanto él como su criatura se mantuvieron juntos hasta la muerte del Velaryon. En ese momento, Bruma pasaría a ser un dragón salvaje en la isla de Rocadragón.