MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -
La irreverente serie de animación South Park cumple 20 años. Como no podía ser menos, para la promoción de su vigésima temporada, los creadores de la ficción Trey Parker y Matt Stone han apostado por una campaña de lo más descarada, fieles al estilo que mantienen desde hace dos décadas.
Esta vez, los carteles promocionales de la nueva etapa de South Park han conquistado lugares como la sede central de la Iglesia de la Cienciología, el Lincolm Memorial, la Casa Blanca e incluso el rascacielos del magnate Donald Trump, la Trump Tower. Lo han hecho de la forma más hilarante. El equipo de la serie estacionó unos cuantos camiones enfrente de lugares emblemáticos de Nueva York, Washington, Los Angeles o Colorado.
El presidente de Comedy Central, Walter Levitt comentó a The Hollywood Reporter que era una campaña arriesgada. "Sabíamos que algunas localizaciones no estarían de acuerdo con tenernos aparcados delante, pero pensamos que era la mejor manera de celebrar todo lo que la serie ha promulgado a lo largo de 19 temporadas".
Cada camión estaba revestido con una escena de South Park en la que parodiaban algo relacionado con el lugar en el que se encontraba el vehículo aparcado seguido de la frase "Nosotros hemos estado aquí". De esta manera, el camión que se situó en la Casa Blanca tenía la imagen de Barack Obama y su mujer con la forma de personajes de la serie protagonizando una escena satírica.
DOS DÉCADAS DE SOUTH PARK
Es una campaña de marketing muy original que ha conseguido su objetivo, el de llamar la atención y promocionar que una de las series más descaradas de la televisión cumple dos décadas en la pequeña pantalla.
La serie de Comedy Central ya ha dado comienzo a su vigésima temporada y actualmente han alcanzado el tercer episodio llamado 'The Damned'. Para ver el cuarto, los fans de estos personajes tendrán que esperar hasta el próximo miércoles 4 de octubre.