MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
Quedan tan solo días para que Obi-Wan Kenobi, la serie protagonizada por Ewan McGregor aterrice en Disney+. Y mientras llega la fecha de estreno, un nuevo adelanto muestra al Gran Inquisidor prendiendo la mecha para la que será su gran cacería de los Jedi supervivientes y especialmente, la de Obi-Wan.
Como los fans de la saga galáctica ya sabrán, los Inquisidores Sith jugarán un papel determinante en la trama de Obi-Wan. Este infame y letal equipo de antiguos Jedi seducidos por el reverso tenebroso de la Fuerza, serán a quienes el Imperio reclute para exterminar a los usuarios de la Fuerza que sobrevivieron a la Orden 66.
Cabe recordar que dicha orden fue ejecutada por Palpatine y que, con ella, prácticamente el Emperador acabó con la gran mayoría de los usuarios de la Fuerza. Y precisamente, el encarnado por McGregor fue uno de los pocos que sobrevivieron a la purga.
El nuevo avance, un spot de televisión replicado en redes sociales, muestra el fuego que albergan Los Inquisidores, su odio y crueldad hacia los Jedi.
El clip, de apenas 15 segundos de duración, muestra al Obi-Wan de McGregor en completa quietud y arrodillado en la cubierta de un carguero espacial. Muy, posiblemente, dispuesto a meditar para encontrar los arrestos necesarios con los que afrontar su nuevo destino y convertirse de nuevo en el paladín de la Fuerza que necesita ser.
Mientras, en la sucesión de rápidas imágenes, puede verse la llegada a Tatooine del Gran Inquisidor, el Quinto Hermano y la Tercera Hermana Reva. Y es precisamente esta última quien después de sentir la presencia del maestro Jedi en el planeta, decide infundir el temor en el corazón de los habitantes del planeta y hogar de los tíos de Luke Skywalker, Owen y Beru Lars.
El adelanto muestra a Reva dirigiéndose a una pasmada y temerosa multitud en Tatooine después de mostrar a alguien a quien han colgado en público. "Los Jedi son débiles. Os fallaron. No tiene sentido que los protejáis. ¿Dónde está Obi-Wan?", señala.
Unas palabras con las que, sin duda alguna, la inquisidora, además de sembrar el temor entre los habitantes del planeta, pretende obtener la información que necesita para dar con el paradero del maestro Jedi.
Unas breves pero sugerentes secuencias con las que puede atisbarse el tono que marcará la ficción de la nueva serie de Star Wars. Y que también, permiten atisbar cuán sanguinario será el Gran Inquisidor y hasta donde estará dispuesto a llegar para alcanzar con el objetivo que les ha sido encomendado por Darth Vader.
De hecho, en la mencionada secuencia, Reva enaltece la idea de que los Jedi son unos traidores que intentaron derrocar al Senado y es a ella a quien el Lord Sith parece haber confiado dar caza a Obi-Wan debido a sus despiadas y crueles, pero, efectivas habilidades.
Y es que, la nueva serie de Star Wars, promete traer la que será la gran revancha del siglo. Él tan aguardo reencuentro por parte de los fans de la saga entre el Obi-Wan Kenobi de McGregor con su antiguo Padawan, el Anakin Skywalker de Hayden Christensen, ya convertido en Darth Vader.