Es oficial: La serie de God of War ya tiene luz verde en Amazon Prime Video

Es oficial: La serie de God of War ya tiene luz verde en Amazon Prime Video
Es oficial: La serie de God of War ya tiene luz verde en Amazon Prime Video - SIE SANTA MONICA STUDIO
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 16:57

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   God of War, la famosa saga de videojuegos de PlayStation protagonizada por el guerrero espartano Kratos, será el próximo título que salta de las consolas a la televisión. Lo hará de la mano de Amazon Prime Vídeo en una serie que coproducirá en colaboración con Sony Pictures Televisión, PlayStation Production y Santa Mónica Studio.

   "God of War sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su pasado sangriento en la antigua Grecia, cuelga las armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo, del que está separado, para esparcir sus cenizas desde la cima más alta y cumplir el último deseo de su esposa", reza la sinopsis oficial revelada con la confirmación de la puesta en marcha definitiva de la producción.

   La serie será "un viaje épico que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo" en el que Kratos tendrá que "luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo", según el argumento oficial presentado por Amazon Prime Video.

   "God of War es una franquicia atractiva y centrada en personajes que creemos que cautivarán a nuestros clientes de todo el mundo, tanto por sus mundos expansivos e inmersivos como por su rica narrativa", ha declarado sobre el proyecto Vernon Sanders, codirector de televisión de Amazon Studios, en un comunicado.

   Mark Fergus y Hawk Otsby, creadores de la serie de The Expanse, son los encargados del guión de la ficción, además de ser productores ejecutivos de la misma. El showrunner y creador de la serie será Rafe Judkins, responsable de La rueda del tiempo.

   Iniciada en 2005, la primera de las siete entregas de la épica saga de videojuegos God of War se centraba en Kratos, un guerrero espartano a quien en plena batalla se le aparece el mismísimo Dios de la Guerra, Ares. La deidad le ofrece salvarle de la brutal refriega e imbuirle de poder y, a cambio, solo deberá servirle.

   Sin embargo, ciego ante los planes de Ares, Kratos pagó un alto coste, ya que el Dios de la Guerra poseyó al excepcional guerrero y, bajo su influjo, acabó con la vida de su mujer y su hijo. A partir de ese momento, se vio condenado a llevar sus cenizas pegadas al cuerpo como un terrible recordatorio de su imperdonable crimen y a tratar de vengarse de la deidad.

   El último videojuego de la saga, God of War: Ragnarok, fue lanzado el pasado 9 de noviembre tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. Ragnarok superó rápidamente las cinco millones de copias vendidas, convirtiéndose en el videojuego que más rápido ha llegado a esta cifra en la historia de la franquicia.