MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
La era de los piratas arranca en Netflix con el estreno del remake en imagen real de One Piece, uno de los proyectos más esperados de la plataforma de streaming de todo 2023. Y es que la historia original ha cautivado a varias generaciones de fans en los 26 años que cumple la franquicia basada en el manga de Eiichiro Oda..
Por primera vez, el fenómeno One Piece llega a la imagen real con una adaptación con la que Netflix quiere desmarcarse de los fracasos que cosechó con producciones pasadas como Cowboy Bebop o Death Note. La compañía siempre ha sufrido críticas muy negativas cuando ha desarrollado adaptaciones de mangas o animes. Pero, por el momento, las primeras impresiones de One Piece han sido muy positivas.
Y, antes de comenzar a verla, es conveniente recordar algunas cosas para familiarizarse con el bucanero y apasionante universo creado por Eiichiro Oda.
EL MATERIAL ORIGINAL
One Piece nació en el año 1997 como un manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda. Desde su primera publicación, One Piece gozó de una gran popularidad que cada vez se fue expandiendo más, hasta convertirse en el manga más vendido de la historia de Japón. También es considerado por muchos como el mejor jamás publicado. En 1999, al manga se unió su versión anime, dando el salto al audiovisual. Actualmente, el manga cuenta con 106 volúmenes y 1090 capítulos publicados. El anime tiene 1073 episodios emitidos. El contador de ambos sigue subiendo.
HASTA DÓNDE LLEGA LA PRIMERA TEMPORADA
A pesar de tener unos números tan gigantescos en el manga y en el anime, la serie de Netflix no tratará de abarcar la historia al completo. El remake de One Piece tendrá ocho episodios en su primera temporada y narrará la primera saga que escribió Eiichiro Oda, la saga del East Blue. Esto son los 100 primeros capítulos del manga.
EIICHIRO ODA ESTÁ DETRÁS
Uno de los aspectos más importantes de la serie de Netflix es que cuenta con el beneplácito del propio Eiichiro Oda. El autor ha estado detrás del proyecto en todo momento supervisando las decisiones creativas. Por ello, los fans confían en que esta adaptación sea muy distinta a otros proyectos de la plataforma y consigan ser fieles al material de partida.
QUÉ PODERES TIENE LUFFY
Luffy, el protagonista principal de One Piece, es un joven optimista y soñador que de niño se comió una de las frutas del diablo, la fruta Goma-Goma. Esta le dio el poder de estirar cualquier parte de su cuerpo como si fuera de goma. Una habilidad muy simple, pero que le permite realizar múltiples ataques y movimientos, siendo uno de los sellos principales de One Piece.
QUÉ SON LAS FRUTAS DEL DIABLO
De entre los objetos fantásticos de One Piece, uno de los más famosos son las frutas del diablo. Están repartidas por todo el mundo y quien las consume obtiene unas habilidades sobrehumanas para toda su vida. Dependiendo de qué fruta se coma, los poderes que recibirá serán muy distintos. Sin embargo, todas ellas eliminan también la capacidad de nadar, convirtiendo el agua en un lugar mortal en caso de caer en ella.
QUÉ ES LA GRAN ERA DE LOS PIRATAS
One Piece se ambienta en lo que se conoce como la Gran Era de los Piratas. El Rey de los Piratas, Gold Roger, fue ejecutado en Loguetown, la Ciudad del Principio y el Fin. Tras su muerte, cientos de personas decidieron convertirse en piratas y zarpar en sus barcos rumbo a la Gran Ruta Marina, o Grand Line, para encontrar el tesoro de Gold Roger y convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Ese es el gran sueño de Monkey D. Luffy, el protagonista de One Piece. Para ello, tratará de reunir una tripulación.
QUÉ ES EL ONE PIECE
En realidad, nadie sabe exactamente qué es el One Piece. Antes de ser ejecutado, Gold Roger encontró un objeto que alguien dejó siglos atrás. El Rey de los Piratas decidió guardar todo su botín junto a este objeto en la isla más profunda de la Grand Line. Luffy y su tripulación, así como tantos otros piratas, quieren hacerse con el tesoro, pues su valor es incalculable. Quien consiga encontrar el One Piece será el siguiente Rey de los Piratas.
QUÉ ES LA GRAND LINE
La Grand Line es el mar en el que se desarrolla la mayor parte del manga y el anime de One Piece. Se trata de una corriente oceánica por la que navegan los piratas más temibles del planeta. Es perpendicular a la Red Line, una basta línea continental de tierra que rodea todo el globo terráqueo. El primer objetivo de Luffy y el resto de protagonistas de la serie de Netflix es llegar hasta la Grand Line, donde se encuentra escondido el misterioso One Piece.