MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -
El segundo episodio de La Casa del Dragón ha presentado por fin la esperada intro de la serie, después de un primer capítulo que quedó huérfana en este sentido debido a una decisión de sus creadores. La secuencia de apertura, muy fiel al espíritu del ya legendario 'opening' de Juego de Tronos, recorre el árbol genealógico de la familia Targaryen, protagonista de la ficción, que está marcado por el fuego y, sobre todo, por la sangre.
Con la difícil tarea de estar a la altura de la icónica intro de Juego de Tronos, la de La Casa del Dragón intenta imitar su épica llegando a utilizar su misma partitura y estilo de animación en 3D. En ella, un río de sangre corre a través de las calles de una ciudad de piedra, activando a su paso distintos engranajes que llevan insignias y que hacen que el sanguinolento torrente vaya en una u otra dirección... dependiendo de cómo gire dicho engranaje.
Pero, así como la intro de Juego de Tronos tenía una importancia vital en cada capítulo, ya que informaba a los espectadores no solo de los distintos lugares de Poniente a los que les llevaría el episodio, sino también de quién dominaba cada enclave, la de La Casa del Dragón tiene una función mucho más simbólica y parece que se mantendrá bastente estática en toda la temporada... o al menos hasta que llegue alguna nueva gran muerte en el clan Targaryen.
EL ESPLENDOR DE VALYRIA
La mencionada ciudad de piedra por la que discurre el río de sangre es la Antigua Valyria, hogar original de los Targaryen antes de llegar a Poniente huyendo de la Maldición. En la época de La Casa del Dragón, Valyria lleva destruida desde hace mucho tiempo, y, de hecho, como mostró su primer episodio, el rey Viserys tiene en sus aposentos una maqueta de la misma, lo que simboliza que su legado y viejo esplendor aún pesa en la memoria de los Targaryen.
Después, cumpliendo con su función de árbol genealógico, cada uno de los engranajes que aparecen en la intro lleva una corona o algún otro símbolo que lo relaciona con un Targaryen específico. El primero de los engranajes simboliza el destino de Antigua Valyria presentando la imagen de unos dragones que, tras llenarse de sangre, dejan al descubierto la corona del rey Aegon I 'el Conquistador', quien comenzó una dinastía que reinaría durante casi tres siglos en los Siete Reinos.
Como indica Mashable, algunos símbolos son más fáciles de descifrar que otros. Por ejemplo, se puede identificar fácilmente el último engranaje correspondiente a Rhaenyra (Milly Alcock), ya que contiene el mismo diseño entrelazado del collar que su tío Daemon (Matt Smith) le regaló en el primer episodio. Otros, en cambio, son más difíciles de apreciar, ya que el río de sangre discurre velozmente sobre ellos.
Sin embargo, el usuario @conquerorscrown ha recopilado todos ellos en un hilo de Twitter, que muestra los nombres de todos los miembros de la familia Targaryen a los que referencia la intro de La Casa del Dragón.
Centrándose en los miembros de la casa del dragón de la línea sucesoria central al Trono de Hierro, algunas de las figuras que repasa son las reinas Visenya y Rhaenys, hermanas y a la vez esposas de Aegon I 'el Conquistador'; su hijo, el rey Aenys I; o el rey Jaehaerys I y la reina Alysanne Targaryen, ambos descendientes de Aenys I y de cuyos engranajes se desprenden nueve estelas de sangre, que simbolizan a sus hijos.
Otros representan al príncipe Baelon Targaryen y a la princesa Alyssa Targaryen, hijos de Jaehaerys y Alysanne; o al príncipe Daemon y su hermano, el rey Viserys I Targaryen, quien ocupa el Trono de Hierro en La Casa del Dragón y cuyo río de sangre se divide premonitoriamente en dos, así como su mujer Aemma Arryn, cuya insignia ya estaba inundada de sangre antes de que llegase el río, anunciando su muerte.
Y es que la sangre es un elemento fundamental para los Targaryen, hasta el punto de que su lema (y título de la novela en la que se basa La Casa del Dragón) es 'fuego y sangre'. La familia ha estado obsesionada desde siempre en mantener su línea de sangre lo más pura posible, razón por la cual su linaje, además de por sus rubias cabelleras, sus dragones y sus ojos azules, se caracteriza por fomentar la endogamia y el incesto.
En la intro de La Casa del Dragón, además, la sangre sirve para recordar quién está vivo y quién está muerto. Si una de las insignias se llena de sangre, significa que el Targaryen al que representa ya no existe, y por eso la de Rhaenyra, por ejemplo, esquiva el torrente carmesí... al menos de momento.