Otro personaje de La Casa del Dragón cambia de actor... y nadie se da cuenta

La Casa del Dragón reemplaza a uno de sus actores... Y nadie se da cuenta
La Casa del Dragón reemplaza a uno de sus actores... Y nadie se da cuenta - HBO MAX
Publicado: sábado, 13 julio 2024 15:04

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   La temporada 2 de La Casa del Dragón ya se ha sumergido de lleno en la Danza de Dragones, la sangrienta guerra civil en el seno de la casa Targaryen. Durante la primera temporada, un salto temporal en la historia provocó el cambio en algunos actores para adecuar la edad, como Rhaenyra y Alicent. Ahora, pese a que esta nueva entrega no cuenta con otra elipsis, un actor de la ficción ha cambiado de rostro, pasando desapercibido.

   Rhaenyra Targaryen estuvo interpretada en su juventud por Milly Alcock para, tras un salto temporal a mitad de temporada, pasarle el testigo a Emma D'Arcy. Lo mismo ocurrió con Alicent Hightower, cuyo rostro comenzó siendo el de Emily Carey, creciendo más tarde para tomar el rostro de Olivia Cooke. Lo mismo sucedió con los hijos de ambas y, aunque de manera menos notable, también ha sido el caso de uno de los personajes secundarios de la serie, Willem Blackwood.

   Afectado, evidentemente, por el mismo salto temporal que los protagonistas, el señor de Árbol de los Cuervos también ha mudado de rostro. Su primera aparición fue al final de la primera tanda de episodios como un pretendiente a Rhaenyra, encarnado por Alfie Todd. Ahora, Blackwood ha vuelto a aparecer, esta vez interpretado por Jack Parry-Jones, para pedirle ayuda a Daemon en Harrenhal.

¿QUIÉN ES WILLEM BLAKCWOOD?

   Han sido pocos los que han reconocido a Blackwood como el escuálido niño que pedía la mano de la reina de los Negros. Sin embargo, su debut fue gratamente celebrado por los seguidores de la serie, y es que Willem se enfrentó durante la audiencia con Rhaenyra a Jerrel Bracken, interpretado por Gabriel Scott, cuando éste se burló del pequeño Blackwood. Finalmente, tras un duelo, Willem se alzó victorioso, asesinando a Jerrel.

   La ancestral rivalidad entre las casas Blakcwood y Bracken pudo verse ya en ese punto, llegando a nuevos extremos durante el tercer episodio de la segunda temporada, donde tuvo lugar la sangrienta batalla de Molino Quemado. Los Bracken son partidarios de Aegon II y los Blackwood son leales a Rhaenyra, lo que convierte su lucha en la primera batalla entre Verdes y Negros.

   Tras el enfrentamiento, Willem acude a Harrenhal, donde está afincado Daemon, para pedirle ayuda en su guerra contra los Bracken. En el material literario original, el personaje de Willem no aparece, por lo que está creado para la ficción televisiva. Sin embargo, la novela narra como Daemon, finalmente, acude en ayuda de los Blackwood y toman Seto de Piedra, por lo que el personaje de Willem ha podido ser introducido para dar pie a la toma del territorio de los Bracken.

Leer más acerca de: