MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -
Outlander y sus viajes en el tiempo pueden presumir de una increíble capacidad para trasladar al espectador a décadas lejanas con agilidad debido, en parte, a su banda sonora. En esta tercera temporada, la composición ha sufrido un variación que apunta al cambio de rumbo que los espectadores están a punto de ver.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))
"Es el cambio más grande que hemos hecho en los créditos iniciales", ha declarado Bear McCreary a Mashable. El músico encargado de la banda sonora de la serie ha adelantado que la música de la intro de la serie de época cambiará "radicalmente" desde el noveno episodio -The Doldrums- hasta el final. Y esto se debe al nuevo destino de Claire y Jamie.
Esta adaptación de la música según el lugar al que la serie quiere trasladar al espectador es algo que los seguidores de la ficción ya conocen. Mientras que la primera temporada tenía un aire escocés conseguido gracias a instrumentos ineludiblemente celtas como la gaita o el tambor, la segunda temporada, trasladada a Francia, se sumergió en el Barroco con arreglos de viola que traían la esencia parisina.
En la nueva temporada la música sigue su evolución. Ya no hay rastro del estilo celta, ya que, como promete McCreary, "vamos a irnos a Jamaica, dejaremos Escocia atrás". Así, los fans de la serie con mejor oído habrán apreciado que desde el primer episodio de esta nueva tanda de capítulos la gaita no ha vuelto a sonar. Un cambio que se hará más notable a partir del 3x09, cuando Claire y Jamie zarpen en busca del joven Ian y los ritmos caribeños invadan los créditos iniciales.
Los nuevos episodios estarán dominados por la "percusión afrocubana", que "a ritmo de tambores" promete llevar al espectador hasta Jamaica, asegura McCreary. Pero, aunque no lleven la carga protagonista, hay tradiciones de las que es difícil deshacerse, como ha reconocido el propio compositor: "La gaita y la influencia musical escocesa y celta están muy arraigadas en Jamie y Claire. Ese siempre será su sonido".
La tercera entrega episódica de Outlander regalará a los fans un total de 13 episodios (al igual que la segunda temporada). Protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, y la ya habitual Sophie Skelton, en esta tercera temporada se incorporan al reparto David Berry ('A Place to Call Home') en el papel de Lord John Willam Grey; Hannah James y Tanya Reynolds como las hermanas Geneva e Isobel Dunsany; Gary Young como el señor Willoughby; Charlie Hiett como el capitán inglés Thomas Leonard; Lauren Lyle como Marsali; y César Domboy ('Los Borgia') en el papel de Fergus ya adolescente.