El Pacificador: El capítulo 7 de Peacemaker mata a dos personajes clave en un salvaje punto de inflexión

El Pacificador: El capítulo 7 de Peacemaker mata a dos personajes clave en un salvaje punto de inflexión
El Pacificador: El capítulo 7 de Peacemaker mata a dos personajes clave en un salvaje punto de inflexión - HBO
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 10:41

   MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   A tan solo un episodio de su final, El Pacificador (Peacemaker) la serie creada por James Gunn ha eliminado a dos de sus personajes principales. Y es que la batalla final contra los invasores alienígenas conocidos como 'las mariposas' y contra los supremacistas liderados por el Dragón Blanco se ha cobrado muchas bajas... algunas muy importantes

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En su propósito de salvar el mundo, las cosas se han complicado mucho para el antihéroe al que da vida John Cena y su singular equipo. El penúltimo episodio de la serie se ha saldado con las muertes de dos de los personajes más intrigantes de la ficción: Clemson Murn y el mismísimo Dragón Blanco.

   Con la detective Song, su compañero Fitzgibbon y el resto del cuerpo de policía controlado por las mariposas, el Pacificador y los suyos son los hombres y mujeres más buscados. Pero el equipo sigue empeñado en acabar con los invasores, así que después de que Adebayo descubriera que Murn ha estado desde el inicio poseído por un miembro de la especie alienígena, pero que quiere la paz con los humanos, se ponen en marcha para impedir que las mariposas puedan seguir alimentándose de la fuente del alimento con el que se sustentan: la llamada "vaca" que la raza extraterrestre necesita ordeñar para sobrevivir.

   Harcourt y Adebayo deciden reunirse con él y así planear el siguiente paso que les ayude acabar con los planes de conquista de las mariposas. Sin embargo, el líder del equipo del Pacificador es descubierto por los miembros de su especie. Tras acudir al encuentro, Song decide acabar con la vida de su compañero en represalia por haber traicionado a los de su especie.

Así, después de matar a Murn, el cuerpo anfitrión, la mariposa rebelde sale de él pero la inspectora, o mejor dicho, la mariposa que ha poseído a la inspectora, lo aplasta sin piedad. Maltrecho, el alienígena que quería la paz acaba muriendo poco después en manos de Harcourt.

   Mientras tanto, Pacificador y Vigilante se ven obligados a lidiar con sus propios problemas... que no son pocos. Y es que, además de la orden de busca y captura contra él, tendrá también que enfrentarse con su padre y su grupo de seguidores neo-nazis que han salido para darle caza.

   Ya fuera de la cárcel, y después de enfundarse su traje de Dragón Blanco, el líder del Imperio Ario encarnado por Robert Patrick busca matar a su hijo. Tras darle caza, no sin algunas dificultades en un bosque, Auggie Smith se dispone a matar a Christopher. Pero la intervención sorpresa primero de Vigilante y después del siempre oportuno Economos dan la vuelta a contienda cuando todo parecía perdido.

   Es entonces cuando Chris, que encañona a su padre derrotado con una pistola, culpa al villano de haberle hecho matar a su hermano -- los flashbacks de principio del capítulo muestran como Auggie organizaba por diversión peleas entre sus hijos y en una de ellas Chris mata sin querer a su hermano Keith-- y de maltratarle durante años.

   Finalmente, el Pacificador reune el valor para vengarse del hombre que tanto daño le hizo y que le convirtió en un asesino y le dispara en la cabeza, marcando un enorme punto de inflexión para el personaje de John Cena.

   Así, con los supremacistas del Dragón Blanco derrotados, el Pacificador, Vigilante y compañía se dirigen ahora hacia el lugar donde las mariposas custodian su "vaca" (una enorme criatura extraterrestre de aspecto realmente repugnante) para destruir su fuente de alimento y así acabar con los invasores. Si lo conseguirán o no, es algo que revelará el octavo y último capítulo de la primera temporada de El Pacificador que llegará a HBO Max el próximo jueves 24 de febrero.