MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
La noticia de la muerte el pasado 1 de marzo de Akira Toriyama a causa de un hematoma subdural agudo ha dejado un gran vacío entre los miles de seguidores del manga y el anime. Pero además del dolor por la perdida del legendario autor, hay muchos que también preguntan qué pasará ahora con las series Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima, además del resto de proyectos pendientes del autor.
No son pocos los títulos en los que Toriyama se encontraba involucrado. Uno de los más esperados verá la luz este mismo mes de marzo en Disney+, Sand Lad, anime que adaptará el manga homónimo del autor, quien participó como supervisor, diseñador y guionista de esta serie que se encuentra finalizada.
Otro de los proyectos más esperados es Dragon Ball Daima, la nueva entrega de la saga con Goku, Vegeta y el resto de sus protagonistas convertidos en niños, tiene previsto su estreno en 2024 y en la que el mangaka estaba profundamente implicado. Pero cabe la posibilidad de que retrase su lanzamiento para hacerlo coincidir con el 40 aniversario de la serie.
Sin embargo, dado el compromiso que Toriyama había adquirido con la que es ya, su última participación en la querida franquicia, la gran pregunta que surge es, cómo afectará su muerte a este nuevo anime de Dragon Ball. Esto es, si antes de fallecer dejó terminados los episodios restantes o si encargó esta tarea a algún miembro implicado en el desarrollo del proyecto para evitar que el resultado final de la serie se vea afectado de manera negativa.
Esta no es la única serie que el autor ha dejado huérfana. Dragon Ball Super también preocupa a los seguidores, quienes lloran la pérdida de Toriyama. Aunque, en este caso, lo más probable es que su continuidad corra a cargo de su íntimo amigo y pupilo, Toyotaro, que ya era ilustrador jefe del manga desde 2015.
Una decisión que no resultaría para nada sorprendente. El dibujante tiene la pericia suficiente tras casi una década trabajando con su mentor como para sacar adelante los capítulos restantes del manga, que, según ya comentó Toriyama, estaba a punto de alcanzar su final definitivo. Algo similar ya sucedió cuando en mayo de 2021, el creador de Berserker, Kentaro Miuara falleció, legándole su continuidad a uno de sus íntimos amigos, Kouji Mori.
En cualquier caso, no se debe olvidar que la decisión final sobre todos los proyectos en los que Toriyama se encontraba implicado, recaerá en las duchas manos de Akio Iyoku. El editor jefe de Dragon Ball, actual poseedor tanto de los derechos de Goku como del resto de los personajes será quien continúe el legado del autor a través de su compañía, Capusel Corporation Tokyo tras cortar su acuerdo con la editorial Shueisha.