MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -
Helen McCrory falleció el pasado 16 de abril a los 52 años debido a un cáncer. La actriz dio vida a la carismática Polly en Peaky Blinders desde el inicio de la serie. Ahora que la aclamada ficción prepara su regreso con con su sexta temporada, tras la devastadora muerte de McCrory, los fans se preguntan si su personaje volverá a la ficción.
BBC no ha confirmado la presencia de la intérprete en la temporada 6. El rodaje comenzó en enero de 2021 y finalizó en mayo, lo que hace pensar que la intérprete no participó en la filmación ya que estaba enferma.
Sin embargo, durante una sesión de preguntas y respuestas en el British Film Institute al creador Steven Knight le preguntaron si Polly sobreviviría hasta el final, a lo que respondió afirmativamente. Cabe destacar que, si bien Cillian Murphy y otros actores han sido vistos filmando la serie, no hay constancia de que McCrory haya pasado por el set.
La última vez que los fans vieron a la tía Polly el personaje había abandonado la banda de Birmingham. Polly sentía que ya no podía confiar en Tommy y, en cambio, quería proteger a su hijo, Michael Gray (Finn Cole), quien también se había ido. Además de Murphy, también estarán de vuelta en la temporada 6 Paul Anderson, Harry Kirton o Sophie Rundle, entre otros.
Por el momento se conocen pocos detalles de la trama, aunque Knight adelantó que la entrega será "un tragedia" para los Shelby. "En la temporada 6 exploraremos 1934 y las cosas se pondrán peor. El ritmo es más fuerte, las tensiones son peores y Tommy está justo en medio de todo eso. De nuevo será una exploración de lo que sucedió en los años 30, cómo sucedieron ciertas cosas", explicó Knight a NME.