MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -
Cillian Murphy ha triunfado en la pequeña pantalla gracias al rol de Tommy Shelby en Peaky Blinders. Aunque tras cinco temporadas sea realmente difícil imaginar al personaje interpretado por otro actor, lo cierto es que Jason Statham estuvo a punto de hacerse con el papel. De hecho, el rol era suyo... y lo perdió por culpa de un mensaje de texto.
Durante un visionado online organizado por la revista Esquire, el showrunner Steven Knight desveló cómo el personaje que era para Statham pasó a manos de Murphy. "Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason", contó Knight, que achacó esta decisión al imponente físico del intérprete de Transporter y Hobbs & Shaw.
"Cillian, cuando lo conoces, obviamente no es Tommy, pero fui estúpido como para no entender eso en ese momento" lamentó. "Luego me envió un mensaje de texto que decía: 'Recuerda, soy un actor'". Fue este mensaje de texto de Murphy lo que hizo que Knight cambiara de idea. "Puede transformarse a sí mismo. Si lo conoces en la calle, es un ser humano totalmente diferente", argumentó el showrunner. Parece que Knight acertó, ya que Murphy ha interpretado a Shelby durante cinco exitosas temporadas.
En la misma entrevista, Knight también reveló que lamentaba haber matado a Aberama Gold, interpretado por Aidan Gillen, y otros dos personajes tan pronto. "Debería haber mantenido vivo a Aberama, podría haberlo herido", confesó. "También está Barney Thompson, interpretado por Cosmo Jarvis, que es simplemente brillante y realmente desearía haberlo mantenido vivo ahora porque es un buen actor".
"El otro es Tom Vaughan-Lawlor, quien interpretó a Malacki Byrne y fue una parte bastante pequeña, pero simplemente fue brillante... Pero a veces hay que hacerlo porque la historia tiene que seguir adelante", matizó.
Peaky Blinders ya tiene confirmada una sexta temporada, aunque por el momento no ha comenzado la grabación y no hay fecha de estreno para los nuevos episodios.