MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -
La historia de Peaky Blinders llegará a su fin con una película. Cillian Murphy volverá a dar vida a Tommy Shelby en el filme, que girará en torno a la Segunda Guerra Mundial y cambiará para siempre la historia del protagonista y la forma en la que le ve el público.
El creador Steven Knight ha confirmado que la película será el final definitivo para Peaky Blinders. La intención original de Knight era terminar la serie con una séptima temporada. Sin embargo, una película le permite a Knight enfocarse en el personaje central, Tommy Shelby, tal y como señala Screenrant.
Aunque los detalles de la trama de la película son escasos, Knight ha revelado una serie de datos de producción. El rodaje se llevará a cabo en Digbeth, un distrito del centro de Birmingham que fue el hogar de los Blinders en el pasado. Además, Knight ha confirmado que Paul Anderson regresará como Arthur.
Teniendo en cuenta que la película narrará una historia no contada de la Segunda Guerra Mundial, que Sam Claflin vuelva como Oswald Mosely parece acertado por su lealtad a la causa fascista. La pandilla protagonista volverá a sus orígenes en Small Heath, con Tommy probablemente luchando por mantener una presencia política global en oposición a Mosely.
A diferencia de una séptima temporada, una película le otorga a Knight la oportunidad de concluir Peaky Blinders con más medios, gracias a un presupuesto de producción cinematográfica. Knight puede dirigir un final apropiado para la historia de la familia Shelby con conflictos en múltiples frentes.
EL DESTINO DE TOMMY SHELBY
Desde su presentación en Peaky Blinders, Tommy Shelby es retratado como un personaje que camina entre la oscuridad y la luz. Tommy suscita miedo y respeto en la comunidad. El personaje se caracteriza por su ambigüedad moral, ya que Tommy marca la línea entre el héroe y el villano. Al final de la sexta temporada Tommy elige perdonar al médico que lo traicionó antes de regresar para ver que el carromato que contenía todos sus recuerdos han sido incendiado y que ha sido dado por muerto. Estéticamente, la escena es un símbolo de la extinción del pasado de Tommy, así como de la posibilidad que tiene de resurgir de sus cenizas como algo más que un Peaky Blinder, sino como un hombre moral.
Tommy lucha por deshacerse de la etiqueta de jefe del crimen a través de la política, ganándose un lugar en el Parlamento británico y el título de caballero. Además, deja la bebida y la violencia. Aunque la temporada 6 de Peaky Blinders ve a Tommy recaer en este sentido, las escenas finales de la serie son una indicación de un cambio permanente en el personaje de cara a la película. Si bien quedan preguntas sobre el destino final de Tommy, su desarrollo continuo deja caer que en la película Tommy seguirá su camino hacia la redención.