MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio)
Tommy Shelby, el carismático protagonista de Peaky Blinders encarnado por Cillian Murphy, es un personaje marcado por su pasado... y también lo está por sus tatuajes. De hecho, aunque el líder de la banda tiene muchos en su cuerpo, hay uno en concreto que sobresale de entre los demás: el que parece imitar los rayos del Sol en el lado izquierdo de su pecho, pero... ¿Cuál es su significado?
Tras la Primera Guerra Mundial, Thomas Shelby se erigió como el gran capo de Birmingham liderando a los temibles Peaky Blinders. Inicialmente, su objetivo no era otra de que su familia pudiera escalar socialmente para protegerla y darle una vida de mayor calidad y comodidas.
De hecho, temporada tras temporada, el protagonista de serie se ha ido configurando como un líder férreo, de estrictas convicciones y, en ocasiones, despiadado. Pero, este no es el único lado de Tommy Shelby, ya que tiene otra faceta más tierna y sensible con la que resulta más fácil empatizar y que sale a la luz con cada interés romántico del protagonista.
Así ocurrió con Grace Shelby, quien dejó al descubierto que la verdadera naturaleza del cabecilla de los Peaky Blinders podía ser tan implacable como bondadosa. Dos caras de la misma moneda que parecen expresarse a través del tatuaje que lleva grabado en el pecho.
Y es que, según recoge Screenrant, el propio diseñador del tatuaje ha confirmado que la figura que luce Tommy se encuentra inspirada en un tatuaje real cuyo diseño incluye habitualmente a Jesucristo entre medias de los rayos de sol.
La figura religiosa queda fuera del tatuaje de Shelby, como si fuera una elección que expone el punto de vista de Tommy sobre la fe, aludiendo de la misma manera a su vida criminal.
Claro que también hay quien señala que su tatuaje se trata del grabado que incluye en su diseño la bandera romaní. Una rueda roja que podría representar un reconocimiento a sus raíces gitanas y el deseo de Tommy para vivir una vida completamente libre.
Ese tatuaje también podría estar relacionado con el motivo por el cual las relaciones de Thomas, ya sean tanto platónicas como románticas, suelen terminar mal. Teniendo presente que el grabado se encuentra en el lado izquierdo del pecho, el del corazón, sería como una declaración de intenciones para reafirmar su libertad cerca de él, lo que implica que no tiene por qué estar atado a nada ni a nadie.
Pero esta idea parece contradecirse, cuando termina, en contra de sus deseos, estrechando su relación con Lizzy al casarse con ella. No obstante, su espíritu libre aflora cuando le confiesa que no tiene intención alguna de serle fiel más allá de compartir la misma casa en la que habitan.
De esta manera, el verdadero significado de su tatuaje y lo que representa es la fidelidad hacia sí mismo y los principios que le acompañan en la vida que ha decidido llevar. No hay que olvidar que Tommy siempre se ha mantenido firme en sus convicciones, por lo que no es de extrañar que su tatuaje sea un claro recordatorio de ello.