MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
Tras varios retrasos, Secret Invasion llegará a Disney+ el próximo 21 de junio y traerá de nuevo al Nick Fury de Samuel L. Jackson. Pero, además, la nueva serie, la primera de la Fase 5 de La Casa de las Ideas, batirá con su estreno un peculiar récord dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
Y es que, cuando Secret Invasion vea la luz el mencionado 21 de junio, habrán pasado nada más y nada menos que 208 días desde el estreno más reciente de Marvel Studios en Disney+, Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (25 de noviembre de 2022). De hecho, la espera entre el último proyecto para Disney+ de la Fase 4 y el primer proyecto de la Fase 5 es casi el doble de la segunda brecha más larga en la historia de la conexión UCM/Disney+: Los 98 días que transcurrieron entre el final de Ojo de Halcón (22 de diciembre de 2021) y el comienzo de Caballero Luna (30 de marzo de 2022).
Por otro lado, la espera más corta fue de 14 días y se produjo entre Bruja Escarlata y Visión (5 de marzo de 2021) y Falcon y el Soldado de Invierno (19 de marzo de 2021). Como indica The Direct, el tiempo medio tanto entre series de Marvel en Disney+ como entre series y especiales es de 55 días.
Así, la amplia brecha entre Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas y Secret Invasion supone algo inédito para el fandom, al que además no ha convencido, a nivel general, la película que ha amenizado la espera entre ambos proyectos: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que vio la luz en cines el pasado 17 de febrero y llegará próximamente a la plataforma de La Casa del Ratón.
Este retraso a la hora de estrenar Secret Invasion podría ser la primera piedra de toque de cara a ampliar los plazos entre series de Marvel. Y es que una de las principales críticas a la Fase 4 por parte de los fans tiene que ver con la rapidez con la que se han abordado los contenidos.
The Direct recuerda que en la mencionada Fase 4, que ha durado 21 meses, se han estrenado siete películas, ocho series y dos especiales. Esto supone que los fans han recibido un nuevo proyecto del UCM cada 37,5 días de media.
De hecho, Secret Invasion es la primera serie de Marvel desde que Bob Iger volviese a ser el CEO de Disney en noviembre de 2022. Y, en la conferencia anual de Morgan Stanley celebrada a principios del mes de marzo, Iger insinuó que sería mejor para el Universo Cinematográfico Marvel "centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad".
Poco después, Disney+ modificó de su página web las fechas de estreno aproximadas de sus series, decisión que también tiene como objetivo aliviar parte de la presión inmediata sobre el proceso de postproducción de las series de La Casa de las Ideas, tarea del departamento de efectos especiales que capitaneaba la recientemente despedida Victoria Alonso.