MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -
Alec Baldwin acaba de recibir el mayor honor de un actor en plena temporada de premios interpretativos: que su interpretación sea tan creíble que literalmente engañe a un periódico, guardián entre el centeno de la verdad y la información. O así debería ser.
La cómica (y viral) interpretación de Baldwin como Donald Trump en el popular programa Saturday Night Live es la imagen de una de las noticias del periódico dominicano El Nacional, que se ha disculpado este fin de semana después de utilizar una fotografía de Baldwin caracterizado como Trump para ilustrar una noticia seria sobre el polémico nuevo presidente de EEUU.
En la noticia, Baldwin aparece serio como la solemnte situación merece, junto al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La imagen "estaba toamda como si fuese una de Trump. El Nacional pide perdón a sus lectores y a todos aquellos afectados por la publicación" escribió el periódico en su comunicado de disculpa.
Baldwin ha encarnado a Trump en el late-night show de la cadena NBC desde la premiere de la 42ª temporada, provocando las frecuentes referencias del presidente que llegó a tildar al programa a través de su perfil de Twitter de "no divertido, un reparto terrible y mala televisión".