Archivo - 22 May 2022, Italy, Reggio Emilia: AC Milan's Zlatan Ibrahimovic celebrates after the final whistle of the Italian Serie A soccer match between US Sassuolo Calcio and AC Milan at Mapei Stadium. Photo: Spada/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Archivo - 22 May 2022, Italy, Reggio Emilia: AC Milan's Zlatan Ibrahimovic celebrates after the final whistle of the Italian Serie A soccer match between US Sassuolo Calcio and AC Milan at Mapei Stadium. Photo: Spada/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Spada/LaPresse via ZUMA Press/dp / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 31 marzo 2023 14:07

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de Ted Lasso no solo devuelve la aclamada serie a la pantalla después de más de un año de parón, sino que lo hace con el regreso del AFC Richmond a la Premier League, la primera división inglesa. Y aunque parecían la cenicienta, el conjunto del suroeste de Londres ya va como un tiro a por el título.

   En la serie, todos los expertos se reían del equipo y le daban como el favorito para quedar último y descender. Pero su presidenta, Rebecca, se las apañó para robarle un fichaje estrella a dos equipos como el Chelsea y el West Ham, su gran rival. Y en el tercer episodio se ha demostrado que la llegada de Zava al vestuario de Ted es toda una revolución.

   Su actor, Maximilian Osinksi, explicó en una entrevista para USA Today que se inspiró en futbolistas reales como Robert Lewandowski o Eric Cantona. Sin embargo, el delantero recuerda irremediablemente tanto en actitud como en apariencia al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic.

   Es algo que queda en evidencia en el episodio. Zava es un genio del área que, partido tras partido, es capaz de meter goles de todas las formas posibles, con remates acrobáticos y cabezazos imparables, al igual que la leyenda escandinava. Gracias a ello consigue que el Richmond escale poco a poco hasta los primeros puestos de la tabla, dejando por el camino a algunos de los mejores equipos de la competición.

UNA APUESTA ARRIESGADA

   Sin embargo, todo apunta a que la felicidad que vive el equipo no durará, precisamente por la actitud tóxica de su nuevo fichaje. A pesar de reconocer a Ted como el líder indiscutible, en realidad él mismo se erige como estandarte del Richmond. Cambia la alineación a su antojo, tiene su propia zona privada dentro del vestuario e implanta una filosofía espiritual en sus compañeros para que le sigan como a una suerte de divinidad.

   Tanto Ted como su cuerpo técnico, formado por Roy Kent y Coach Beard, se dan cuenta de que la situación de dependencia es insostenible. Por ahora da resultado, pero en un equipo de fútbol todos deben de ser iguales. Irónicamente, el único jugador que lo sabe desde el primer momento es Jamie Tartt, que se ve eclipsado por Zava, al que detesta.

   El personaje de Phil Dunster mostraba una actitud similar en la primera temporada de la serie, aunque de manera mucho más agresiva. Finalmente fue capaz de comprender la importancia del equipo por encima de los nombres. Un baño de humildad que en Zava parece imposible que vaya a producirse. El próximo episodio de Ted Lasso se estrena en Apple TV+ el miércoles 5 de marzo.

Más noticias