Juego de tronos
HBO
Actualizado: domingo, 20 agosto 2017 11:58

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

Las más oscuras leyendas del Norte van camino de hacerse realidad mientras los grandes Señores de Poniente se desangran en la guerra por el Trono de Hierro. La guerra equivocada, como bien sabe Jon Snow. Pero las huestes del Rey de la Noche no esperarán para atacar y, tal y como están las cosas, muy pocos podrán defenderse del ejército de muertos. Principalmente por no tener las armas adecuadas.

Como ya se sabe, sólo tres cosas pueden eliminar a los Caminantes Blancos: el fuego y las armas fabricadas bien con vidriagón, o bien con acero valyrio. Este último, en concreto, es uno de los materiales más escasos de todo Poniente, al contrario del vidriagón, del cual parece haber en abundancia en las profundidades de Rocadragón.

A pesar de ello, algunos de los principales guerreros de los Siete Reinos cuentan con armas fabricadas por este material. Pero aunque sepan que es valioso, pues debido a su escasez cuesta una auténtica fortuna que limita su adquisición a las principales casas del territorio, tal vez su posesión gane un mayor significado cuando sepan que con ellos serán capaces de defenderse de los ejércitos del Rey de la Noche, como indican en Vulture.

Dada su relevancia, tal vez sea oportuno repasar qué personajes de Juego de tronos tienen en su poder armas fabricadas con acero valyrio. Porque, eso es seguro, la historia les tiene reservado un destino más que interesante.

BRIENNE DE TARTH

La que podría ser la guerrera más fuerte de todo Poniente (no en vano casi acabó con la vida del Perro a puñetazos), tiene en su poder Guardajuramentos. Jaime Lannister le regaló esta espada que fue forjada por orden de su padre, Tywin Lannister, a partir de los restos fundidos de Hielo, el mandoble ancestral de la casa Stark.

JAIME LANNISTER

Si bien renunció a la herencia de Guardajuramentos en favor de Brienne, el Matarreyes cuenta con la espada hermana de la anterior, Lamento de Viuda. Forjada también con el acero de Hielo, en un principio fue un regalo hecho al rey Joffrey, pero tras la muerte de este, Jaime consideró que le sería de más ayuda a él que a un muerto.

JON SNOW

La espada ancestral de la casa Mormont, Garra, fue cedida por Jeor Mormont al que fue su sucesor como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow. Y, por ahora, un gran servicio le ha prestado al actual Rey en el Norte, salvándole de los Caminantes Blancos en más de una ocasión. Seguro que en el futuro le hará todavía más falta.

SAM TARLY

Sam robó la espada de su familia, Veneno de Corazón, que, por supuesto, está forjada con acero valyrio. Aunque no era el deseo de su padre, tras el destino de este y su hermano Dickon, Veneno de Corazón no conoce más dueño que el heredero de los Tarly, y este no es otro que el joven Sam.

ARYA STARK

Bran Stark regaló a su hermana pequeña la misteriosa daga de acero valyrio con la que apunto estuvieron de matarle durante la primera temporada. Poco se sabe por ahora de este arma, así como de los motivos que llevaron a Meñique a cederla a Bran. Lo que si está claro es que Arya hará mejor uso con ella que cualquiera de sus hermanos.

Más noticias