El Pingüino 1x03: ¿Ha muerto realmente... SPOILER?
MADRID, 7 (CulturaOcio)
Ya está disponible en Max el tercer episodio de El Pingüino, la serie spin-off de The Batman que sigue al criminal Oz Cobb (Colin Farrell) y sus maquinaciones en los bajos fondos de Gotham. A medida que la tensión crece en una trama plagada de alianzas inestables y retorcidas traiciones, el capítulo ha terminado en un punto álgido, dejando a los espectadores con la duda de si verdaderamente ha muerto uno de los personajes más importantes de la serie hasta ahora.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el tercer episodio de la ficción, titulado 'Bliss', Oz y Sofía (Cristin Milioti) trabajan juntos para poner en marcha el negocio de la nueva y revolucionaria droga a espaldas de la familia Falcone. No obstante, resulta obvio que la asociación entre ambos criminales es inestable debido a su oscuro pasado en común.
Sofía, como el resto de su familia, no considera a Oz un igual, sino más bien un peón a su servicio, aunque es lo suficiente cauta como para no subestimarle. Por su parte, el Pingüino es consciente de lo peligrosa que es la hija de Carmine y espera que, tarde o temprano, alguien se deshaga de ella por él, tal y como le revela a Victor.
Si bien cada interacción entre Sofía y Oz deja ver la complicada relación que mantienen, es en los últimos compases del capítulo cuando ambos parecen reconciliarse, llegando a derramar incluso algunas lágrimas. Así, el Pingüino dice sentir haber contribuido a que Carmine internara a Sofía en Arkham... por unos crímenes que, según ha sugerido la ficción, quizá no fueron obra suya.
En un aparente arrebato de sinceridad, Oz confiesa no arrepentirse de lo que le reportó su detención, pero alega no haber sabido que el castigo de Carmine sería tan duro y asegura a la joven Falcone que ella le importaba entonces y le importa en ese momento. Sofía pregunta cómo podrá confiar en él y justo después de que el Pingüino diga que demostrará que puede hacerlo... entran en escena los Maroni.
La familia rival de los Falcone, a la que Oz había endosado el asesinato de Alberto y con la que estaba conspirando a espaldas de Sofia, había estado siguiendo los pasos del Pingüino. Tras destapar el pacto con los Maroni, y las visitas de Oz a Salvatore Maroni en la cárcel, Sofía queda impactada por la traición del Pingüino. En todo caso, parece seguro que ese encuentro se saldará con la muerte de los personajes de Farrell y Milioti, a los que Victor ve arrodillados y amenazados con pistolas.
Es entonces cuando en un osado arrebato, el joven chófer de Oz, que había estado a punto de abandonar a su nuevo jefe y huír con su gran amor lejos de Gotham, acelera el coche y arremete contra uno de los matones de los Maroni, atropellándolo y generando el caos. El Pingüino se sube en el coche, ordenando al chico que dejen a Sofía atrás. Cuando ambos se alejan, se escuchan disparos y, puesto que la Falcone había quedado desamparada a merced de sus enemigos... podría suponerse que ha sido asesinada.
¿HA MUERTO REALMENTE?
Sofía Falcone bien podría estar muerta, sin embargo, algunos factores apuntan a que es más probable que este no sea el caso. Para empezar, los adelantos de El Pingüino han mostrado escenas del personaje de Milioti que todavía no se han visto en los tres capítulos estrenados, por lo que inevitablemente tendrán que llegar más adelante.
Por otro lado, el tercer episodio ha resaltado la importancia del pasado de Sofía, que tendrá que ser explorado en próximas entregas, ya que parece esconder mucho más bajo su superficie.