MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
En sus primeros cuatro episodios, El Pingüino ha sentado las bases para desatar la sangrienta guerra entre Oswald Cobb (Colin Farrell) y Sofía Falcone (Cristin Milioti) por hacerse con el trono del imperio criminal de Gotham. Y Max ha lanzado un brutal adelanto de lo que queda de temporada en el que estos dos despreciables villanos llevan su enfrentamiento total a las calles de la ciudad.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Después de que el cuarto capítulo pusiera al descubierto la traición de Cobb a la hija de Carmine, que ahora sabe que además de pactar con la familia rival, los Maroni, el personaje de Farrell es el asesino de su hermano Alberto, y de que Sofía tomara el control total de los Falcone, asesinando a casi todos los cabecillas de la organización, el enfrentamiento entre ambos es inevitable.
El adelanto arranca con la voz en off de Oz cuestionándose quién manda en la ciudad: "¿Los Falcone, los Maronis? Esto es lo que se preguntan en las calles. ¿Por qué diablos no vamos a ser nosotros?", les dice a sus secuaces, mientras Sofía revela que algún tipo despreciable se inventó una repugnante historia sobre ella.
"Me traicionó. A la hija de Don Falcone", expone a continuación el personaje de Milioti sobre el desengaño perpetrado por Cobb. "Quiero hacérselo pagar a Oz, que sufra por todo lo que ha hecho", le suelta Sofía a uno de sus leales sicarios. Pero Oswald no está dispuesto a tolerar que nadie se interponga en su camino.
Así pues, tanto Oz como Sofía comienzan a buscar aliados, manipulándolos con falsas promesas y ultimando los preparativos que los conducirán a su guerra total que tendrá lugar en los cuatro capítulos que restan para el final de la serie. "Las llaves del reino están aquí, Sofía", le espeta desafiante El Pingüino a su rival, mientras convierten Gotham en un reguero de sangre, muerte y destrucción total.