El Pingüino 1x05 recupera un importante personaje de The Batman

Actualizado: lunes, 21 octubre 2024 14:02
El Pingüino 1x05 recupera un importante personaje de The Batman - MAX

   MADRID, 21 (CulturaOcio)

   En su quinto capítulo, El Pingüino ha incluido el cameo de un importante personaje dentro de Gotham que ya se presentó en The Batman. Un personaje que ha tenido un tenso cara a cara con Sofía Falcone, el personaje encarnado por Cristin Milioti.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La nueva entrega de la serie de Max ha mostrado las consecuencias del brutal final del anterior capítulo, el cuarto, donde Sofia asesinó a casi toda su familia criminal para hacerse con el poder. El fallecimiento en tan extrañas circunstancias de los Falcone, el personaje de Milioti hizo que pareciera un escape de gas, acapara como era de esperar la atención de los medios y, por supuesto, también de la Policía.

   Así, la más alta autoridad del Departamento de Policía de Gotham City se presenta en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. Y al frente del numeroso operativo se encuentra nada menos que el jefe de policía Mackenzie Bock, con quien Sofía se topa a las puertas de la mansión Falcone.

    Creado en enero de 1995 para el número 681 de Detective Comics por Chuck Dixon y Graham Nolan e interpretado en su salto a la pantalla por Con O'Neill, Bock fue visto por primera vez en The Batman, donde se enfrentó tanto al teniente Jim Gordon como al propio Caballero Oscuro. Mientras que Gordon (Jeffrey Wright) trataba a Batman como a un aliado y compañero en la lucha contra el crimen, su superior se oponía vehementemente a que el justiciero enmascarado participara en la investigación policial.

   En su regreso a pantalla, el personaje de O'Neill, Bock cuestiona la naturaleza sospechosa de los asesinatos, especialmente teniendo en cuenta que todos pertenecían a una de las familias criminales más prominentes de Gotham. Tras cuestionar la "suerte" de que Sofía no estuviera en la casa cuando ocurrió el "accidente", porque estaba pasando la noche con su sobrina Gia en el invernadero, Bock avisa a Sofía que se acerca una nueva era en Gotham, especialmente debido a las intenciones de la alcaldesa electa Bella Reál de tomar medidas enérgicas para erradicar el crimen y la corrupción.

    Sin embargo, Sofía también le recuerda que el GCPD está lejos de estar libre de culpa, ya que varios de sus oficiales han estado en la nómina de los Falcone y han estado recibiendo sobornos de la familia durante años. Es más, Sofía contraataca sugiriendo que Bock está en realidad tan contento con las muertes de los capos criminales que él y sus oficiales compartirán fotos de la escena del crimen y celebrarán en su bar de policías... antes de vender las imágenes de los cadáveres a la prensa. Pero Bock tampoco muerde el anzuelo y consigue no caer en la provocación, mostrando a Sofía unas sarcásticas condolencias antes de irse.

Más noticias