El detalle del 1x04 de El Pingüino que avanza la llegada de un nuevo villano
El detalle del 1x04 de El Pingüino que avanza la llegada de un nuevo villano - MAX
Actualizado: lunes, 21 octubre 2024 10:14

   MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

   Pese a que El Pingüino, la serie spin-off de The Batman, está protagonizada por Colin Farrell de nuevo como Oz Cobb, la mayor y más grata sorpresa está siendo Sofia Falcone. El personaje al da vida Cristin Milioti está cautivando a los fans con su compleja personalidad. De hecho, la hija de Carmine Falcone contó con un capítulo, el cuarto, centrado únicamente en su figura que ahondó en la relación previa con el personaje de Farrell y los motivos de su estancia en Arkham. Y por el camino, ese flashback podría haber adelantado la llegada de uno de los villanos a los que el caballero oscuro podría tener que hacer frente en la secuela de la cinta de Matt Reeves.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El cuarto episodio de El Pingüino, titulado Cent'Anni, ha mostrado durante gran parte de su metraje el pasado de Sofia antes de ser arrestada falsamente acusada de la muerte de varias mujeres. Fue su propio padre quien decidió incriminarla de los asesinatos que él mismo había cometido cuando su hija comenzó a preguntar por la relación que todas las víctimas tenían con la familia... y también por la muerte de su madre.

    El ingreso en prisión de una figura tan notable en Gotham como Sofía, que era la cara amable de los Falcone asistiendo a actos benéficos e iniciativas caritativas, ocupa todas las portadas de los diarios de Gotham. Ella es 'El Ahorcado', el sobrenombre que los medios habían dado al asesino en serie de mujeres que aparecían todas colgadas. Pero además, las primeras páginas de los periódicos de la ciudad se hacen eco de otro singular suceso.

    Se trata de un gran incendio ocurrido en una planta idustrial, cuya investigación sigue en proceso. Esto podría ser un pequeño guiño a uno de los clásicos antagonistas de Batman, que por unas razones u otras, aún no ha debutado en la gran pantalla: Luciérnaga (Firefly).

   Creado por France Herron y Dick Sprang, la primera aparición de este personaje en las grapas tuvo lugar en junio de 1952, en el número 184 de Detective Comics. El verdadero nombre de Luciérnaga es Garfield Lynns, un sociópata con una obsesiva fijación por ver arder la ciudad de Gotham. Este pirómano provoca el caos con un lanzallamas y sale airoso de sus crímenes con el jetpack que porta a su espalda, con el que vuela sobre los flameantes destrozos que provoca, tal y como el insecto del que coge el nombre.

   Si bien es cierto que este antagonista ya ha aparecido en otras series en imagen real relacionadas con el universo de Batman, véase Arrow o Gotham, la mayoría de las veces que se le ha podido ver en pantalla han sido en series de animación.

    Cabe recordar que el oscarizado Brendan Fraser iba a ser el encargado de llevar por primera vez al cine a este personaje en la película de Batgirl que, tras rodarse, nunca llegó a ver la luz. A pesar de que no haya conseguido volar más allá de la pequeña pantalla, Luciérnaga es uno de los villanos de Batman más notables y veteranos. Por ello, no sería de extrañar que apareciese más adelante en la serie... o en la secuela de la cinta de Reeves.

Más noticias