El Pingüino: Matt Reeves argumenta la ausencia de Batman
MADRID, 13 (CulturaOcio)
El Pingüino, spin-off y secuela de The Batman, la serie en la que Colin Farrell volvió a encarnar al mafioso sin escrúpulos Oswald Cobb, ha terminado su andadura en Max. Pese a que la ficción de Lauren LeFranc cuenta con una trama que funciona de forma casi independiente a la cinta protagonizada por Robert Pattinson, muchos esperaban ver en ella al caballero oscuro. Sin embargo, no ha sido así generando cierta polémica. Ahora, Matt Reeves, cineasta responsable de todo este universo cinematográfico, ha salido al paso de las críticas y ha explicado ahora el motivo de su ausencia.
A lo largo de los ocho episodios de El Pingüino, Oz Cobb y Sofía Falcone/Gigante (Cristin Milioti) han campado a sus anchas cometiendo todo tipo de atrocidades. Su guerra abierta ha sacudido Gotham y teñido de rojo las calles de la ciudad con crímenes masivos y explosiones que han dejado numerosas víctimas. Entonces, dado el nivel de violencia desatada, lo que muchos se preguntaban era... ¿por qué Batman no ha intervenido para impedirlo?
Ahora, en declaraciones a Digital Spy, Reeves ha salido al paso para explicar la marcada ausencia del héroe y señala al caos que Enigma (Paul Dano) ocasionó en la ciudad durante el tramo final de su filme.
El cineasta recuerda que la trama de El Pingüino arranca tan solo una semana después de los eventos de The Batman cuando "la desesperación asola gran parte de la ciudad, de modo que la policía no puede llegar a cada rincón". "Hay delincuencia en todas partes, es un momento muy, muy peligroso. Batman está ahí fuera intentando lidiar con las secuelas de todo lo ocurrido, de lo que, en cierto grado, él mismo se culpa", añadió.
Sin duda, una explicación bastante convincente, aunque seguramente no para todo el mundo. Además, Reeves anticipó que The Batman 2 verá a Bruce Wayne descubriendo cuán complicado es asumir la identidad del Caballero Oscuro.
Y, por otro lado, aunque El Pingüino haya llegado a su inevitable y sangriento final, el director ya le confirmaba a SFX Magazine en septiembre que Cobblepot también será parte fundamental del filme. "Colin será parte de la película", aseguró sobre la participación de Farrell. Reeves tiene previsto comenzar a filmar la cinta a principios de 2025, con vistas a estrenarse el 2 de octubre de 2026.
En cuanto a si habrá una segunda entrega de El Pingüino, Farrell se ha mostrado abierto a tal posibilidad. "Si hay una gran idea, y el guion es tan fuerte como lo fue en la primera temporada, por supuesto que lo haría", le corroboraba a The Hollywood Reporter en recientes declaraciones.