El Pingüino presenta al mayor enemigo de Batman... con un giro respecto a los cómics de DC

El Pingüino presenta al mayor enemigo de Batman... Con un giro respecto a los cómics de DC
El Pingüino presenta al mayor enemigo de Batman... Con un giro respecto a los cómics de DC - MAX
Actualizado: lunes, 28 octubre 2024 18:32

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Con la llegada a Max del sexto episodio de El Pingüino, la serie protagonizada por Colin Farrell está a solo dos capítulos de su desenlace. La ficción ha explorado el personaje con el que Farrell debutó en el universo de Matt Reeves, siguiendo a Oz Cobb en sus maquinaciones para hacerse con el poder en los bajos fondos de Gotham. Y si algo ha quedado claro es que esta encarnación del famoso villano de Batman tiene poco de caricatura, desviándose significativamente de su representación en los cómics. Así, el Pingüino promete convertirse en un temible oponente para el caballero oscuro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   No conviene subestimar a Oz Cobb; a estas alturas de la serie de Max, muchos de los que le miraban por encima del hombro han perecido, como los Falcone, o sufrido un duro revés, como es el caso de Sal Maroni, cuya mujer e hijo fueron asesinados por el propio Oz. Y es que poco a poco, el Pingüino se ha ido haciendo un hueco entre las familias criminales más importantes, aprovechando el vacío de poder que dejó Carmine Falcone tras su muerte a manos de Enigma en The Batman.

   El sexto episodio de El Pingüino, titulado Cumbre de oro, no ha hecho más que consolidar a Oz como una figura clave en Gotham. En la entrega, el personaje de Farrell convoca una reunión de las bandas criminales... excluyendo, por razones obvias, a los Gigante y los Maroni. A pesar del historial de traición del Pingüino, este logra poner de su lado a los grupos mafiosos pequeños explotando el resentimiento hacia las familias grandes que siempre han dominado los bajos fondos.

   Gracias a su elocuencia y astucia, es probable que Oz desencadene un importante cambio en el status quo de la ciudad, propiciando la caída de los más poderosos y el ascenso de aquellos que hasta entonces solo recibían las sobras, como él mismo. Así, podría ser que en The Batman 2, Bruce Wayne se encuentre con que Oz ha sustituido al mismísimo Carmine Falcone como gran capo de Gotham y, por tanto, será alguien con quien el caballero oscuro tenga que verse las caras antes o después.

   Por otro lado, cabe resaltar que el poder del Pingüino no solo radica en haber unido a las pequeñas bandas contra un enemigo común, sino que además aspira a convertirse en una figura protectora de los más pobres, siguiendo los pasos de su idolatrado Rex Calabrese. De hecho, en el sexto episodio, aborda uno de los problemas más acuciantes de Gotham como Bruce Wayne nunca hizo, proporcionando electricidad a Crown Point... si bien los métodos no son precisamente heroicos.

   Si el Pingüino consigue su objetivo de ser un capo querido y respetado, entonces Batman tendrá ante sí a un formidable oponente que, quizá, como ocurrió con Enigma en la cinta de Reeves, reúna fervientes defensores entre las gentes más desfavorecidas de Gotham.

Más noticias