MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -
La trama de El Pingüino, la serie spin-off de The Batman protagonizada por Colin Farrell, estará ubicada temporalmente tan solo una semana después de los acontecimientos relatados en la película de Matt Reeves. La serie, que verá la luz en HBO Max, todavía no tiene fecha de estreno.
Según ha confirmado el propio Farrell en una entrevista con Extra TV, la serie centrada en su personaje comenzará su historia una semana después del final de The Batman, por lo que Gotham "seguirá estando un poco bajo el agua". "Leí el primer guión del episodio piloto y empezaba con mis pies chapoteando en el agua en el despacho de Carmine Falcone", ha adelantado el actor.
Cabe recordar que el final de la película protagonizada por Robert Pattinson presentaba una ciudad totalmente inundada. Las acciones del villano Enigma (Paul Dano) habían convertido a Gotham en un auténtico caos de proporciones catastróficas.
En esa emocionante y esperanzadora escena final, Pattinson entonaba un discurso en voz en off en el que hablaba de la lucha contra el crimen e insuflaba esperanza a una ciudad hundida. En la última aparición de El Pingüino en la película, el villano se encontraba observando por la ventana la inundación de Gotham City.
Mientras Oswald Cobblepot aparece en pantalla, Bruce Wayne declara que "el crimen nunca duerme" y menciona a "las partes de la ciudad a las que nadie puede llegar", dirigiéndose a las cloacas de Gotham y su crimen organizado. Haciendo referencia al personaje interpretado por Farrell, Batman avisa a aquellos que "se aprovechan de la oportunidad de agarrar todo lo que pueden".
Esta frase presenta a El Pingüino como el más firme candidato al trono de los bajos fondos de Gotham, queriendo ocupar el lugar de poder de su antiguo jefe, Carmine Falcone (John Turturro), asesinado por Enigma en la película de Matt Reeves.
SEIS U OCHO HORAS DE SERIE
La serie seguirá, previsiblemente, los pasos del villano en su lucha por ser el próximo capo de la mafia de Gotham. En otra entrevista concedida al medio Collider, Farrell ha declarado que el spin-off se rodará en Nueva York, además de mencionar a la serie de los 90 de HBO, Oz, como su principal punto de referencia. "He leído el primer episodio, que es tan raro y atractivo como es el personaje", declaró Farrell. El actor también adelantó que cree que la serie durará "seis u ocho horas" y que leerá los dos siguientes episodios de la ficción en las próximas semanas.
El spin-off de The Batman contará con la vuelta de Farrell al personaje de Oswald Cobblepot, además de tener a Lauren LeFranc como guionista y showrunner del proyecto y a Matt Reeves como productor ejecutivo. El Pingüino no es el único proyecto relacionado con Batman que Warner tiene en pre-producción. La compañía norteamericana está preparando ya la secuela de The Batman, que podría contar con la aparición del nuevo Joker de Barry Keoghan, así como una serie centrada en el Manicomio Arkham, que llegará también a HBO Max en forma de spin-off.