MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha anunciado los proyectos que HBO MAX pretende estrenar durante este año tras retomar la normalidad después de la huelga de actores. Y entre las diferentes producciones destaca El Pingüino, la serie que continuará con la trama de The Batman y que, protagonizada por Collin Farrel, llegará a finales de año.
Varios medios estadounidenses destacan que, entre próximos estrenos en la plataforma, El Pingüino es una de las prioridades de HBO Max. La serie secuela de la cinta dirigida por Matt Reeves vendrá seguida de otros proyectos también muy potentes. "Este próximo trimestre tendremos Hacks y La Casa del Dragón, seguido de El Pingüino de DC y la nueva serie de Dune", declaró Zaslav.
Las palabras de Zaslav se pueden considerar buenas noticias ya que encuadra el estreno de la serie en el último cuarto del año. A pesar de esto, el rodaje de Dune: la hermandad, la serie que expandirá el universo creado por Denis Villeneuve con sus adaptaciones cinematográficas basadas en la mítica novela, todavía no ha comenzado, según han confirmado varios medios. Es por esto que cabe esperar que finalmente, El Pingüino vea la luz a partir de los meses de agosto o septiembre al estar programada después del estreno de la serie ambientada en el universo de Dune.
Farrel vuelve a encarnar al infame criminal Oswald Cobblepot en la serie que, como la película de The Batman, se enmarca dentro del sello DC Elseworlds ya que no forma parte del canon oficial del nuevo Universo DC de James Gunn que arrancará con Superman: Legacy en el cine y con la serie de animación Creature Comandos.
Aunque la trama de la serie continúa siendo un secreto, los avances publicados por HBO han mostrado al protagonista como un gran capo de la mafia de Gotham, dispuesto a escalar escalar en el submundo criminal de Gotham tras la muerte de Carmine Falcone a manos de Enigma en The Batman.
El Pingüino se sitúa temporalmente una semana después de lo ocurrido en la película de Reeves, con un Gotham inundado tras el desenlace de la cinta protagonizada por Robert Pattinson. Se espera que la producción esté compuesta por unos ocho capítulos, según confirmó Farrel a Extra TV, que culminarán justo en el mismo punto temporal en el que dará comienzo la segunda entrega de The Batman. De hecho, hace escasos días una filtración desde el rodaje aseguró que Pattinson estaba en el set de filmación.
Al Pingüino de Farrel se unirán en la serie Cristin Milioti como Sofia Falcone y Clancy Brown como Salvatore Maroni. Además, se ha confirmado también la participación de Theo Rossi, Michael Zegen, James Madio, Scott Cohen, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, y Deirdre O'Connell.