El Pingüino tiene su Joker y Harley Quinn... Con un giro genial
El Pingüino tiene su Joker y Harley Quinn... Con un giro genial - WARNER/MAX
Actualizado: lunes, 28 octubre 2024 10:18

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   En la tan tóxica como controvertida relación que mantienen el Joker y Harley Quinn, el primero es quien siempre ha llevado la voz cantante. Sin embargo, en El Pingüino, estos papeles se han visto invertidos en los personajes de Sofía Falcone (Cristin Milioti) y el doctor Julian Rush (Theo Rossi), tal como asegura Lauren LeFranc, su showrunner.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Sofía Falcone se ha erigido como indiscutible líder del imperio criminal de su padre tras deshacerse de casi todos los miembros del clan familiar y tomar las riendas de la famila, que ha renombrado Gigante, en honor al apellido de su madre, asesinada por su padre. Al igual que Oswald Cobb (Colin Farrell), también tiene aliados a su lado para ayudarla a conseguir sus ambiciosos objetivos.

   Pero quien más interés y motivos tiene para estar a su lado es su antiguo psiquiatra en Arkham, el doctor Julian Rush. Titulado Vuelta a casa, el 1x05 de El Pingüino mostró al personaje de Rossi querer llevar a un nuevo nivel su obsesiva relación con la hija de Carmine Falcone.

   Rush no quiere ser únicamente su médico, pues se siente irremediablemente atraído por la cautivadora personalidad y belleza de Sofía y, por tanto, aspira a convertirse en el hombre que la nueva jefa del imperio criminal de Gotham se merece.

   Así, a mitad del quinto episodio, Rush visita a Sofía mientras esta se prepara para hacerse cargo oficialmente del clan Falcone y sus consiguientes actividades criminales. Cuando le pregunta abiertamente a Julian qué es lo que quiere, el doctor le responde que echa de menos la relación que ambos mantenían cuando ella estaba recluida en Arkham.

   Pero en realidad busca un papel más activo ahora que Sofía es quien manda en el submundo criminal de Gotham. Esta insana obsesión recuerda mucho al modo en que comenzaron Harleen Quinzel y el Joker cuando este estuvo bajo la supervisión psiquiátrica de la doctora en Arkham, antes de enamorarse y comenzar una perturbadora relación criminal.

   Sin embargo, esto no es ni mucho menos fruto de la casualidad, como bien ha explicado LeFranc en una entrevista con Decider. La showrunner de El Pingüino quería darle una vuelta a todo aquello que la audiencia pudiera esperar de una serie sobre gánsteres, especialmente en lo referente al papel de las mujeres.

    "Hemos visto muchas películas de gánsteres en las que los hombres invalidaban a las mujeres, supongo. Y para mí, era interesante que Julian Rush pudiera ser alguien que admira a Sofía y se sienta intimidado por ella, pero en esta relación, él es el beta y Sofía lo sabe", explicó la guionista.

   "Sencillamente no creo que se haya llegado a ver ese tipo de dinámica más a menudo", añadió. "Pensé que sería interesante que mantuvieran esta historia y que el lugar donde se forjó su relación fuese Arkham", sentenció LeFranc.

   Es más, la propia Milioti le confesó al medio que "nunca había visto" una relación como la de Rush y Sofía, la cual admitió es "emocionante", aunque también "retorcida y extraña". No obstante, para averiguar cómo evolucionará esta enfermiza sociedad, habrá que seguir viendo los tres episodios restantes de El Pingüino en Max.