MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, cuenta en su haber con un importante grupo de antagonistas. El principal, ya desvelado al fin, parece ser el Gran Almirante Thrawn. Pero también están su subordinada Morgan Elsbeth, el Inquisidor Marrok o los mercenarios Baylan Skoll y Shin Hati. Estos últimos han dado más pistas sobre sus verdaderas intenciones en el sexto episodio de la serie.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Hasta ahora, Skoll y Hati han servido a las órdenes de Elsbeth para ayudarla a viajar hasta la nueva galaxia y dar con el paradero de Thrawn. Sin embargo, una vez allí el Jedi caído ha dejado claro que aspira a algo más que una simple alianza con el almirante imperial. Y es que su viaje tiene un propósito que escapa a la vista del resto de antagonistas, una tercera vía que no contempla favorecer ni a la recientemente reinstaurada República Galáctica ni tampoco al derrocado Imperio.
"Esta es una tierra de sueños y delirios, donde los cuentos cobran vida", dice el personaje interpretado por el recientemente fallecido Ray Stevenson que más adelante explica que "las historias de esta galaxia se consideran leyendas de un pasado remoto, ya olvidado".
Unas leyendas que aprendió siendo un niño, en el Templo Jedi y que el portador del sable láser anaranjado ha venido a buscar a otra galaxia con un claro y decidido propósito: hacerse con un poder único e inigualable capaz de acabar de una verz por todas con la alternancia entre jedi y sith, luz y oscuridad, que "se repite una, y otra, y otra vez".
¿SERÁN CIERTAS LAS LEYENDAS?
Así, cuando Hati le pregunta si es su turno para emerger como grandes figuras al unirse a Thrawn y tomar poder dentro de un restituido Imperio oscuro y tiránico, Skoll lo rechaza. "Ese poder se desvanece. Lo que yo busco es un comienzo para poner fin a este ciclo de una vez", explica. "¿Y ese comienzo está aquí?", cuestiona la aprendiz. "Si las leyendas son ciertas", responde él.
Hasta el momento, en Ahsoka no se han narrado explícitamente esas fábulas sobre la nueva galaxia, más allá de explicar que la Ruta hasta Peridea es el fin del camino que los purrgils siguen desde tiempos ancestrales para viajar en el vacío que existe desde una galaxia a otra por el hiperespacio. Pero Skoll además desvela que en ese lugar existe un poder único.
Su siniestra aprendiz le indica que las tres Grandes Madres hechiceras parecen estar deseosas por salir de Peridea y viajar hasta la galaxia de siempre. "Tal vez huyen de un poder aún mayor que el suyo. Hay algo que me llama. ¿No lo oyes? Hay algo que me remueve. ¿No lo ves?", indica entonces Skoll. Unas palabras con las que confirma que su plan está lejos del de Thrawn.
Los detalles exactos acerca de cuál es ese poder que el villano tanto ansía, o cómo y dónde lo encontrará, continúan siendo un misterio. Sin embargo, a buen seguro esto se resolverá en los dos próximos episodios de Ahsoka. El séptimo verá la luz en Disney+ el miércoles 27 de septiembre.